A veces necesitamos la direccion y el horario de las reuniones de un Salón del Reino que no es el nuestro. Tal vez si estamos de viaje, o de vacaciones, o nos vamos a trasladar, o recibimos una invitación a discursar a una congregación de cuyo Salón desconocemos la ubicación exacta…

Buscar reunionesGracias a JW.org este problema queda resuelto. Hay dos modos de llegar al sitio donde se facilita esta información, y en ambos casos hay que ir al apartado SOBRE NOSOTROS que aparece arriba, en el menú de barra principal. El menú vertical de la izquierda contiene dos apartados que nos sirven: (1) REUNIONES y (2) CONTÁCTENOS. El primero, al pincharlo, aparece un botón con el rótulo: “Busque a cuál asistir”. El segundo, ofrece varias opciones, y una de ellas es un enlace con el rótulo: “Busque un Salón del Reino de los testigos de Jehová”. Al pincharlo nos lleva al mismo sitio que antes (botón en el rótulo “Busque a cuál asistir”). A partir de aquí el proceso es el mismo.

Al pìnchar el botón “Busque a cuál asistir” llegamos a la página de búsqueda de reuniones y Salones del Reino. Si pinchamos en el enlace “Mostrar opciones avanzadas” podemos hacer una búsqueda más refinada. Podemos elegir el día y la hora de la reunión a la que nos interesa asistir, e incluso seleccionar el día de la semana que mejor nos viene.

Veamos un ejemplo sencillo. Por razones de trabajo nos trasladamos a vivir a Alicante. Nos vendría bien un Salón del Reino en la misma ciudad. Introducimos los siguientes datos: en “Buscar cerca de” escribimos: “Alicante”.  En “Idioma de la reunión” lo dejamos como está (en español) y pulsamos en el botón BUSCAR.

Localizar Salón del ReinoAbajo a la izquierda tendremos una lista vertical de congregaciones, con sus correspondientes horarios de reuniones. Al pasar el ratón por encima, se despliegan algunos datos más, como la dirección, el teléfono y las coordenadas GPS. Tras revisarlos un poco, decidimos que nos conviene ir a la congregación “Alacant Centro”.

La pinchamos con el ratón y en el mapa de la derecha se despliega un recuadro que nos indica el emplazamiento exacto del Salón del Reino. También nos indica la dirección, las coordenadas GPS y en horario de las reuniones. Si además pinchas en “Street View”, puedes tener una visión fotográfica a pie de calle del emplazamiento del Salón del Reino. Haz la prueba. Pínchalo y con el ratón mueve la imagen un poco a la izquierda. Verás la fachada del Salón del Reino. Ten en cuenta que estas imágenes pueden no estar al día. También puede suceder que el Salón del Reino esté ubicado en la parte interna del edificio y por eso no se vea. Ya nunca más te perderás una reunión por no saber dónde se celebran.