Una de las ventajas de JW.org es que proporciona información de excelente calidad para ayudar espiritualmente a las familias. Es posible que quieras incluír algunos de estos temas en la noche de adoración en familia. Toda esta documentación la tenemos recogida en el submenú AYUDA PARA LAS FAMILIAS, que aparece al pinchar en la barra de menú en ENSEÑANZAS BIBLICAS. Lo puedes ver directamente aquí.

Notarás que hay tres apartados: (1) Matrimonios y padres, (2) Jóvenes y (3) Niños.  Echemos un vistazo a lo que nos ofrece cada uno de ellos.

Matrimonios y padres. Al pinchar esta opción, se presentan diversos temas agrupados bajo (1) Matrimonios y (2) Padres. Puedes mover hacia abajo la página para visualizarlos todos. Echales aquí un vistazo. Elijamos un tema para ver cómo está organizada la información. Veamos “Cómo controlar los gastos”. Míralo aquí y notarás que la información se presenta en forma de fichas con tres apartados: (1) El problema, (2) Las causas y (3) Lo que pueden hacer. Hay un recuadro con texto bíblicos, y al final hay referencias para ampliar la información. Este esquema se puede ver en muchas de la fichas, aunque no en todas.

Ficha jóvenesJóvenes. Mira aquí esta sección. Verás que tiene seis apartados principales. Aquí los tienes en una lista. Puedes pinchar los enlaces para verlos individualmente. Estos apartados son:

  1. Los jóvenes preguntan
  2. Ponlo por escrito
  3. La pizarra animada
  4. Lo que opinan otros jóvenes
  5. ¿Qué enseña realmente la Biblia? (Guías de estudio)
  6. Actividades para estudiar la Biblia

La primera sección (“Los jóvenes preguntan”) contiene un menú con varios apartados desplegables que en total contestan más de sesenta preguntas comunes entre los jóvenes. Hay dos secciones (la 3 y la 4) que son vídeos para reproducir o descargar, Las otras tres secciones (2, 5 y 6) son para realizar actividades y tienen una cosa en común: contienen fichas que se pueden descargar para después imprimirlas. Descargarlas es tan sencillo como pinchar el dibujo de la ficha que aparece en cada sección.

Niños. Mira aquí esta sección. Tiene tres apartados principales, que son los siguientes:

  1. Ideas para la adoración en familia
  2. Hazte amigo de Jehová
  3. Actividades coleccionables

Historieta

En realidad, los dos primeros están abarcados en el tercero. Por lo tanto, centremos nuestra atención en éste. Verás que aparecen unos cuadrados grandes con los diversos apartados o subtemas. De momento son ocho, y aquí tienes una lista de los mismos:

  1. Hazte amigo de Jehová
  2. Ideas para la adoración en familia
    • Historia bíblica ilustrada
    • Actividad ilustrada (Página para colorear)
    • Actividad ilustrada (Completa el marco)
    • Proyecto de investigación (¿Qué contestarías?)
    • Aprende coloreando (Ficha de personaje bíblico)
  3. Historias bíblicas ilustradas
  4. Actividades ilustradas
  5. Fichas de personajes bíblicos
  6. Proyectos de investigación para niños
  7. De padres a hijos
  8. Mis primeras lecciones de la Biblia

Como puedes ver, hay muchísima información disponible, y no para de crecer. Ahora sólo falta utilizarla.