Para hacerlo vamos al menú de barra (arriba) y seleccionamos ENSEÑANZAS BIBLICAS. En el menú lateral izquierdo pinchamos el primer renglón, donde dice PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA. Puedes ir directamente si pinchas aquí. Ahí tenemos un total de dieciséis (de momento) temas bíblicos, cada uno de los cuales contiene a su vez una serie de preguntas relacionadas. Si pinchamos donde dice MOSTRAR TODO se despliegan los dieciséis temas y se muestra una relación de las cien preguntas que de momento se responden en esta sección.

Preguntas bíblicasSupongamos que nos gustaría explicar a alguien que Dios no es culpable del sufrimiento humano. Acudimos al tema SUFRIMIENTO y al desplegarlo se muestran cuatro preguntas. La segunda es: “¿Es Dios culpable del sufrimiento?” Al pinchar el enlace, aparece la respuesta de la pregunta. Las respuestas son del tipo ABC (A=Al grano; B=Breve; C=Claro). Se apoyan en textos bíblicos y abajo se añaden enlaces a publicaciones que amplían la información de la respuesta. En el lateral derecho también se nos muestran enlaces a otras preguntas relacionadas con el mismo formato para las respuestas.

Llegados a este punto, tenemos dos maneras de usar la información: (1) leyendo y (2) escuchando. Si optamos por escuchar, podemos pinchar la flecha de incio de la barra de sonido. Justo por debajo aparece el icono de descarga. Una sugerencia útil sería llevar algunas de estas respuestas ya descargadas en nuestro teléfono móvi o tablet y así, sin necesidad de estar conectados a internet, podemos ofrecer a la persona que las escuche. Esto puede recordar un poco a la época en la que usábamos gramófonos portátiles, hace ya muchos años. Esta parte de JW.org también puede ser muy útil al hacer revisitas o conducir cursos bíbicos, ya que nosotros difícilmente vamos  a poder superar la calidad de las respuestas que se dan.