Barra de direccionesLa explicación siguiente sólo sirve para ordenadores con sistema operativo Windows. No sirve para teléfonos o tablets con otro sistema operativo, como Android, por ejemplo.

El escritorio es la pantalla principal. La primera que se ve cuando encendemos el ordenador. Si queremos poner ahí un acceso directo a JW.org podemos hacerlo con mucha facilidad. Lo primero que hay que hacer es abrir nuestro navegador e ir a la página que nos interesa, en este caso, JW.org.

Si el navegador está maximizado (o sea, que ocupa toda la pantalla) hay que hacerlo un poco más pequeño, para que se vea por detrás el escritorio. Para ello pincha el icono “Maximizar/Minimizar” que está en la esquina de arriba de la derecha, justo al lado de la “X” que sirve para cerrar la ventana del  navegador.

Ahora vamos a la barra de direcciones, que es donde aparece la URL (la dirección de la página web). Veremos que siempre aparece a la izquierda de la Maximizar y escritoriomisma un dibujito (un icono). Ahora lo pinchamos con el ratón,  lo arrastramos hasta alguna parte del escritorio (fuera de la ventana del navegador),  y soltamos el botón. Y ¡voila! Ya tenemos el acceso directo en el escritorio.

A partir de ahora, para ir  a la página JW.org sólo hará falta pinchar (dos veces) ese icono en el escritorio. Entonces el navegador se abrirá y automáticamente nos llevará hasta la página principal de JW.org. Sencillo, ¿verdad?

¿Por qué no intentas hacer lo mismo con JW Broadcasting, o con la Biblioteca en línea? (Repasa la lección nº 1 para ver cómo llegar a estos sitios). Puede ser un ejercicio interesante. Ahora te darás cuenta de que eres capaz de tener accesos directos en tu escritorio para cualquier página web que quieras. Pero acepta un consejo: no llenes tu escritorio de accesos directos, porque al final te perderás entre tanto dibujito. Usa esto sólo para las cuatro o cinco páginas que más utilices. Hay quienes usan este sistema para tener a mano su cuenta de correo electrónico, o cualquier otra página que visites con frecuencia.

Crear icono en escritorioOtro consejo: cámbiale el nombre al acceso directo y ponle uno más fácil. Para ello, con el botón derecho del ratón, pincha el acceso directo que has creado,  y selecciona “Cambiar nombre” en el menú que aparece. Luego escribe el nombre que hayas elegido y pulsa <entrar>. Este mismo menú tiene otra opción que te sirve para borrar el acceso directo si ya no lo vas a necesitar.

Ahora que ya sabes entrar en JW.org podemos aprender algunas de sus características. En la próxima lección aprenderemos cómo funciona en JW.org el sistema de menús.