A partir de enero de 2016 el Ministerio del Reino queda sustituído por la Guia de actividades para la reunión Vida y Ministerio Cristianos. Es posible preparar esta reunión usando la app JW Library. Usaremos como base de la explicación el uso de una tablet con Android y con visualización vertical. Veamos primero cómo se descarga. Para ello activamos la aplicación y deslizamos el dedo desde el margen izquierdo hacia el centro, para que aparezca el menú de barra vertical. Ahora seleccionamos, sucesivamente, “Publicaciones”, “Guías de actividades” y “2016”.  Vamos a elegir la información correspondiente a enero de 2016 y después seleccionaremos la semana del 4 al 10 de enero. Veamos esto en imágenes (pulsa en ellas para verlas más grandes):

Activar Guía de actividades

Si quieres resaltar texto o añadir marcadores, lo puedes hacer. Esto ya se ha explicado en la lección 7. De momento, no es posible añadir notas, aunque está previsto que podrá hacerse en breve. Sin embargo, cualquier enlace que pulsemos hará que la información correspondiente salga en la columna de la derecha. Ahora bien, en dicha columna no es posible resaltar texto. Por lo tanto, si pulsamos el enlace del “Estudio bíblico de la congregación”, saldrá a la derecha la información correspondiente del libro “Ejemplos de fe”, pero sólo podremos leerla, no podremos resaltar el texto. Sin embargo, en la parte de arriba a la derecha tenemos un enlace a la publicación (es donde pone “ia cap. 6 págs. 51-55 párrs. 1-14”). Al pulsar aquí se nos llevará al libro donde sí podremos resaltar texto. Para volver a JW Library simplemente pulsamos el botón de retroceso de nuestro terminal. Otra opción sería cargar el libro desde el menú lateral, yendo a “Publicaciones”, “Libros” y “Ejemplos de fe”.

Resaltes e ilustracionesHabrás visto que en la edición en papel de la Guía de actividades aparecen estupendas ilustraciones. También las verás desde JW Library, pero para ello, habrá que pulsar el enlace correspondiente, con lo cual se presentarán en una nueva página. Para salir de la misma habrá que usar la tecla de retroceso de nuestro dispositivo. Las ilustraciones, si son de las que ocupan toda la pantalla, se pueden agrandar o encoger haciendo en las mismas el gesto de la pinza con dos dedos. En el ejemplo que estamos usando, bajo el encabezado “TESOROS DE LA BIBLIA” pulsa en “Servir a Dios implica esfuerzo”. Esto te llevará directamente a la ilustración correspondiente. Ya sabes, sal de ella con la tecla de retroceso.

Otras ilustraciones aparecen como parte de la asignación a la que corresponden. Por ejemplo, bajo el encabezado “SEAMOS MEJORES MAESTROS” hay un enlace dentro del párrafo (“Cómo dirigir cursos bíblicos con el folleto Buenas noticias”) Al pulsarlo, aparecerá el artículo, cuyo texto se puede resaltar, y en la parte de abajo están las ilustraciones. Por lo general, todo lo que aparece en la columna izquierda se puede resaltar, pero no lo que aparece en la columna de la derecha. Las ilustraciones, al no estar en formato de texto, sino de imagen, no admiten el resaltado.