Remarcar textoA partir de la versión 1.6.0 de JW Library (disponible desde el 17 de noviembre de 2.015), es posible resaltar porciones de texto tanto en la Biblia como en las diversas publicaciones que contiene. Sin duda esto es un gran avance, aunque hay que decir que todavía no se incluye la función de añadir notas. Está anunciada, así que esperemos que no tarde mucho. Para marcar o resaltar porciones de texto, sólo hay que desplazar el dedo por encima de las palabras elegidas. Al hacerlo, aparece un pequeño recuadro que apunta hacia las palabras que están siendo resaltadas.

Deslizamos el dedo hasta completar la frase elegida, y al soltarlo, se nos ofrece, mediante una pequeña ventana, la opción de elegir el color.  Junto a los colores, también aparece un icono de un cubo de basura, que sirve para deshacer esta acción. Los tres puntitos verticales de la derecha nos permitirán copiar el texto resaltado, para posteriormente pegarlo en otra aplicación. Cuando la aplicación sea capaz de añadir notas, es muy probable que podamos pegar dicho texto en las notas. Es interesante que para acciones sucesivas, si no hacemos caso de la ventana de los colores y dejamos que se desvanezca, el texto quedará automáticamente resaltado con el último color que hayamos utilizado.

Otra novedad es que, en la sección de la Biblia, ahora podemos añadir un marcador de un versículo concreto pulsando el número del versículo. Al hacerlo, una pequeña ventana nos muestra tres opciones. La de la izquierda nos llevará al menú de marcadores donde, al pulsar uno de los espacios libres de la lista, quedará registrado dicho marcador. La opción de la derecha permite copiar el versículo entero y pegarlo después en otra aplicación. En cuanto a la opción del centro (una Biblia abierta con tres rayitas debajo), es para poder leer el versículo en varias traducciones de la Biblia. Claro, para eso, deberemos haberlas instalado antes. Por ejemplo, si hemos instalado la Traducción del Nuevo Mundo en español y también la versión en inglés, podremos ver el versículo al mismo tiempo en las dos traducciones.

A partir de ahora será posible estudiar La Atalaya, el Ministerio del Reino o un libro sin salir de esta aplicación. También será posible resaltar versículos de la Biblia y añadir marcadores sobre los mismos de un modo más fácil. Esto será de gran ayuda para preparar comentarios en la lectura semanal de la Biblia.