Cuando instalamos por primera vez JW Library, el proceso nos obliga a elegir una versión de la Biblia. Una vez finalizado, ésta será la única publicación que tendremos descargada. Por lo tanto, será lo único que podremos consultar sin estar conectados  a internet. ¿Por qué no se descargan más publicaciones? Porque no todos tenemos las mismas necesidades. Además, los dispositivos como teléfonos o tablets no están diseñados pensando en almacenar grandes cantidades de información. Para eso están los equipos de sobremesa o los ordenadores portátiles. Así que tú tendrás que decidir qué publicaciones quieres tener almacenadas en tu terminal.

Una que de seguro querrás tener es el folleto “Examinando las Escrituras diariamente”. Si deslizas el dedo desde el borde izquierdo, verás en el menú lateral la tercera opción: “Texto diario”. Al pulsar aquí, si todavía no lo tienes, se te invitará a descargarlo. Para el resto de contenidos tendrás que acudir a la segunda opción del menú, es decir,  “Publicaciones”. Al pulsarlo se despliega un menú con nueve apartados. ¿Quieres también tener a la mano el cancionero? Pulsa en “Libros”. ¿Qué ves? Una lista de los que se pueden descargar en tu idioma. (Arriba hay un icono para cambiar a otro idioma). Entre ellos está “Cantemos a Jehová” y también “Cantemos a Jehová (canciones nuevas)”. Fíjate en la parte derecha. Si ves un icono de una nube, quiere decir que ese libro no está descargado. Si lo está, en vez de la nube verás tres puntos verticales. Si pulsas en ellos te permitirá borrar el libro. Entonces dejará de estar disponible para su consulta sin conexión.

Bajar publicacionesTal vez sientas la tentación de pulsar en todos los renglones para tenerlo todo descargado en el móvil. No te lo aconsejo. Elige sólo lo que de verdad necesites. De lo contrario, pronto agotarás la memoria disponible para almacenaje. Lo mismo aplica a cualquier otra publicación. Por ejemplo: las revistas “La Atalaya” y “¡Despertad!” no es necesario descargarlas todas. Descarga sólo las que estés leyendo en ese momento, o que vayas a necesitar para una reunión.

JW Library se renueva constantemente en cuanto a contenidos disponibles. Lo último disponible lo puedes consultar arriba en el menú de barra (“Lo nuevo”); y si quieres tener a mano una relación de todo lo que te has bajado ya, pulsa la opción “Descargado”. Dentro de poco se podrá resaltar texto y añadir notas. Cuando esto suceda, JW Library se convertirá, con toda seguridad, en nuestra principal herramienta para estudio personal y para las reuniones cristianas.