En JW Library hay dos menús principales: (1) el menú de barra, en la parte superior, y (2) el menú lateral, que aparece cuando deslizas el dedo desde el borde izquierdo hacia el centro. Hay más menús, pero éstos son los dos principales.

Explicación del menú superior de barra

Menú de barraSitúate en la parte de la Biblia. De izquierda a derecha, encontramos lo siguiente:

  1. Tres rayas pequeñas horizontales. Al pulsar aquí se despliega el menú lateral. También lo hace si pulsas el icono “JW” o el título de la publicación activa, que aparecen a la derecha. Así pues, la mitad izquierda del menú de barra también hace desplegarse el menú lateral.
  2. La lupa para hacer búsquedas. Te permite buscar textos bíblicos, como se explicó en la lección 3.
  3. La bandera de los marcadores. Sirve para marcar páginas, tanto de la Biblia como de cualquier publicación que estemos leyendo. Su funcionamiento se explicará en otra lección.
  4. El icono de los idiomas. Nos permite descargar la Biblia en varios idomas, y también sirve para seleccionar el que deseamos en cada momento. Cuando estamos en “Publicaciones” sirve para saber las que hay disponibles en cada idioma para su descarga y posterior consulta.

Explicación del menú lateral

Menú lateralSe accede pulsando la mitad izquierda del menú de barra o deslizando el dedo desde el borde izquierdo. Contiene lo siguiente:

  1. Sección de literatura. Son los tres primeros renglones: (1) Biblia, (2) Publicaciones y (3) Texto diario. En el caso de los dos primeros, nos llevan a nuevos menús, mientras que el tercero muestra directamente el texto del día.
  2. Sección de recientes. Tiene dos renglones: (1) el último capítulo bíblico que hemos leído y (2) la última publicación que hemos consultado. Son accesos directos y al pulsarlos nos llevan directamente al sitio que se indica.
  3. Sección de Internet. Nos llevan a las tres páginas web teocráticas: (1) JW.org, (2) JW Broadcasting y (3) Biblioteca en línea. Para ello se utiliza un navegador de Internet que tengamos instalado, lo que significa que salimos de la aplicación JW Library. Para volver a ella deberemos pulsar el botón de retroceso de nuestro terminal o volver a cargar la aplicación. Es posible que haya que cambiar el idioma de la página web la primera vez que accedamos.