Cuando haces la instalación de la app tal como se ha explicado en la lección 1, sólo dispones de la Traducción del Nuevo Mundo en español. Como sabes, la nueva versión aún  no está disponible en español, pero sí en inglés. Tal vez quieras tener disponibles las dos. O añadir otra más. Pongamos por caso la Kingdom Interlinear,  para analizar la traducción exacta en el griego original de las Escrituras Griegas. ¿Qué hacemos para disponer de varias versiones?

Debes pulsar el icono de los idiomas, que aparece arriba a la derecha. En el proceso de instalación de la aplicación ya habías elegido un idioma. Español en nuestro caso. Por eso te aparecerá el primero en la lista bajo “Recomendados”. Pero si te deslizas por la lista, bajo “Más idiomas”, llegarás hasta “inglés”, donde podrás ver varias versiones en ese idioma. Ahora pulsa en dos de ellas: la “New World Translation” y la “Kingdom Interlinear”.

Observa que tras descargarse, a la derecha ha desaparecido el dibujo de una nube y ha sido sustituído por tres puntos verticales. Estos puntos sirven para saber qué publicaciones han sido descargadas. También sirve para borrar (pulsas los tres puntos y aparece el comando “Borrar”). En el caso de la Biblia, sólo puedes borrarla si no es la versión activa en ese momento. Las publicaciones que han sido descargadas pueden ser consultadas sin necesidad de estar conectado a internet. De hecho, es necesario descargar cualquier publicación que luego deseemos poder consultar.

Ahora, tras pulsar en “Finalizado” volvemos a la página de la Biblia en español. Al pulsar el icono de los idomas (recuerda: arriba a la derecha), verás que hay un cambio en la lista que aparece. Bajo “Recomendados” ahora tienes, en los primeros lugares, las versiones descargadas y que por lo tanto tienen los tres puntitos. Pulsa en una de ellas. Tal vez la “Kingdom Interlinear”. Acabas de cargar esta versión, que es la que tienes ahora en pantalla.

Pulsando el icono de los idiomas puedes intercambiar entre las diversas versiones. El intercambio se hace sobre la base de lo que estamos viendo en ese momento. Al cargar otra versión lo que verás es el mismo capítulo que estabas consultando.

Aquí tienes en imágenes los pasos a dar:

Elegir Biblia