La descarga directa del DVD de la Watchtower Library ya está disponible desde hace varias semanas en JW.org. Esto significa que ya no será necesario solicitar el DVD a través de la congregación. Sin embargo, han surgido algunas dudas acerca del manejo de los archivos ISO. Con el fin de facilitar un poco las cosas, vamos a explicar cómo hacer la descarga y la instalación en cualquier ordenador con sistema operativo Windows 7 o superior.

Descarga directa desde JW.org: cómo se hace

Vamos a esta página y hacemos clic en (1) Descargar (2) Seleccionamos idioma y (3) Clic en botón ISO. Después hacemos clic en (1) Guardar archivo y (2) Aceptar. Con esto dará comienzo la descarga. Al tratarse de un archivo muy extenso, y dependiendo de la calidad y velocidad de nuestra conexión, es posible que debamos esperar un buen rato.

Descarga

Concluído el proceso, vamos a la carpeta “Descargas” y ahí tendremos el fichero ly_S.iso. Si deseas grabar este fichero en un DVD, necesitarás un programa que realice esta tarea. Hay varios para elegir, por ejemplo, CDBurnerXP. El resultado final será un DVD que contendrá la Watchtower Library. Ahora sólo queda introducir el DVD en el lector de DVD y desde ahí instalar el programa en nuestro ordenador.

Sin embargo, algunos ordenadores no tienen lector de DVD. Además, tal vez no tengamos discos DVD donde realizar la grabación. ¿Es posible hacer la instalación de otro modo? Sí. Esto ya quedó explicado en este artículo que publicamos hace tiempo. Pero ahora vamos a explicar otra manera de hacerlo.

Instalación fácil, sin usar programa para archivos ISO

En realidad, los archivos ISO no dejan de ser un formato especial de un archivo comprimido, tal como pasa con los archivos .zip o .rar y otros. Por lo tanto, podemos descomprimir el archivo ISO. Su contenido se guardará en una carpeta y desde ahí se puede hacer la instalación simplemente haciendo clic en el fichero WTLSetup.exe y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Es posible que ya tengamos instalado algún descompresor de archivos, como Winzip o Winrar. Estos programas nos permiten descomprimir el archivo ISO y guardar su contenido en una carpeta. Si no tienes instalado ningún descompresor, te recomendamos que uses 7zip. Es gratis y muy sencillo de utilizar, y cuenta con versiones para sistemas operativos de 32 y de 64 bits.

Una vez instalado este programa, creará un menú al que se tendrá acceso al hacer clic en cualquier fichero con el botón derecho del ratón. El resto es fácil. Estos son los pasos a seguir:

  • Sitúate en el fichero ly_S.iso que hemos bajado a la carpeta de descargas.
  • Haz clic en el mismo con el botón derecho del ratón
  • Selecciona 7zip
  • Selecciona “Extraer en ly_S\”
  • En uno o dos minutos se creará la carpeta ly_S en el mismo directorio donde tienes el archivo ly_S.iso
  • Abre esa carpeta y haz clic en WTLSetup.exe
  • Sigue las instrucciones en pantalla y ya está.

La carpeta ly_S que has creado, puede ser copiada a una unidad de memoria USB o a una tarjeta de memoria y desde ahí podemos hacer también la instalación en cualquier ordenador que, tal vez no tenga lector de DVD, o que no tenga conexión a Internet para bajar los programas.

Cómo mantener actualizado el programa Watchtower Library

Finalmente, para mantener actualizado el programa después de haberlo instalado, podemos ir a Biblioteca>Propiedades>Actualizaciones. Ahora marcamos la casilla “Descargar actualizaciones automáticamente” y hacemos clic en “Aceptar”. De este modo, nuestro programa siempre se mantendrá al día. Si necesitas hacer una actualización manual, tal vez en un ordenador sin conexión a internet, puedes encontrar una explicación de cómo hacerlo, y también los paquetes de actualización necesarios, en esta página.

NOTA: el archivo ly_S.iso y la carpeta ly_S ocupan más de 3 Gigas entre los dos. Una vez instalada la Watchtower Library se pueden borrar y ganar espacio en el diso duro.