Asambleas internacionales. El próximo año se celebrarán 24 alrededor del mundo. Se ha publicado una página web con toda la información necesaria. ¿Qué características tiene esta página? ¿Cómo se usa? Aunque seguramente recibiremos más información en las congregaciones, no está de más que nos vayamos familiarizando con el uso de esta herramienta.

Asambleas internacionales: descripción de la página web

Para visitar esta web debes ir a https://www.jw2019.org/. En el menú de barra superior, a la izquierda hay dos opciones: Inicio y Lugares. La primera nos lleva al pricipio de la web mientras que la segunda, nos muestra una lista de las 24 asambleas internacionales que se celebrarán.

Al elegir cualquiera de estas ciudades, notarás que la cinta de fotografías de la parte superior muestra entre seis y doce fotografías relacionadas con la sede elegida. Alrededor de doscientas fotografías nos muestran detalles de las asambleas y de los países donde se celebran.

Asambleas internacionales

El inicio de sesión

Hay otras dos opciones a la derecha del menú: Iniciar sesión y el símbolo ?. Estas opciones están pensadas para su uso por los delegados que van a asistir. Al iniciar sesión se nos pedirá que introduzcamos nuestra cuenta y la contraseña de la misma. Para ello, dicha cuenta o correo deberá ser de uno de los cuatro proveedores que se indican: Google, Microsoft, LinkedIn o Yahoo. Por lo tanto previamente deberemos tener una cuenta abierta con alguno de ellos.

Si tenemos cuenta de correo electrónico con algún otro proveedor, o no podemos iniciar la sesión con alguno de los cuatro que se indican, también es posible solicitar una contraseña. Debe hacerse a la dirección de correo que hayamos indicado en la solicitud. Esta la habremos cursado previamente a través de nuestra congregación. Por lo tanto, aquí hay un punto importante que debemos recordar. Para usar los servicios de esta web es imprescindible haber cursado antes una solicitud para asistir a una de las asambleas. Esta debe ser aprobada por el comité de servicio de nuestra congregación.

Una vez iniciada la sesión, en el menú de barra superior aparece una tercera opción: Personal, que se añade a las otras dos (Inicio y Lugares). Mediante una serie de menús será posible obtener información relacionada con nuestra solicitud. Pero no podremos hacer nada si no poseemos previamente una solicitud aprobada por el comité de servicio.

Cómo se usa la opción Lugares, del menú de barra superior

Al hacer clic en Lugares, se despliega un menú con las veinticuatro sedes. Las Asambleas internacionales de 2019 tienen como tema: El amor nunca falla. Ahora hacemos clic en la sede que nos interesa. Aparecerá una nueva opción en el menú de barra superior: Asamblea. Bajo éste aparecen seis opciones:

  • Bienvenidos
  • La obra del Reino
  • Nuestra historia
  • Historia seglar
  • El país y su gente
  • ¿Desea asistir?

Estas seis opciones también aparecerán en línea, en la forma de menú de barra situado justo debajo de las fotografías. A propósito: las fotografías se van deslizando automáticamente. También se puede hacer de forma manual haciendo clic en las flechas a la derecha y a la izquierda de las mismas.

Es interesante que las fotografías están relacionadas con la sede de la asamblea elegida, pero también con la opción que hemos elegido de las seis que aparecen en el segundo menú de barra, justo debajo de dichas fotos. Eso significa que, si tenemos en cuenta que hay 24 sedes, cada una con seis opciones, y cada opción con muchas fotografías, tendremos a nuestra disposición una gran cantidad (muchos cientos) de fotografías que visualizar.

Esto nos permitirá conocer muchos detalles de la asamblea a la que vamos a asistir, no sólo relacionadas con lo espiritual, sino también con lugares, comidas, costumbres, paisajes, etc. que harán de nuestro viaje una experiencia inolvidable.

Otras asambleas regionales

Es obvio que todo el pueblo de Jehová a través del mundo no cabe en estas 24 sedes. Muchísimas otras asambleas se celebrarán también para beneficio de los que no puedan asistir a las internacionales. Si deseas información sobre fechas y lugares de las mismas, puedes consultar nuestra página: Información sobre fechas y lugares de las asambleas regionales. Ahí se explica cómo hacer la búsqueda. Sin embargo, no aparecerán los datos relativos al año 2019 hasta más adelante, tal vez ya entrados en dicho año.