Xiaomi es una empresa china de tecnología cuya característica más importante es la relación precio-calidad de sus productos. Su gama de telefonía móvil es una de las más vendidas, ya que ofrecen terminales de muy alta calidad a precios muy contenidos. Empresas tan importantes como Amazon ofrecen una amplia gama de sus productos, que se pueden conseguir en casi cualquier parte del mundo.

Cuando hablamos de actividades teocráticas, muchos utilizamos una tablet o un teléfono móvil. En Tecno Ayuda TJ a menudo recibimos consultas sobre qué productos son los más recomendables. Ya hemos escrito algo sobre este tema. Por ejemplo, el artículo “Móviles y tablets: cómo elegir bien nuestra herramienta”. También hemos recomendado productos específicos, como la tablet Samsung Galaxy T580. Hoy vamos a recomendar el smartphone (teléfono inteligente) Xiaomi Redmi 5.

Xiaomi Redmi 5: relación calidad-precio imbatible

XiaomiEste smartphone se puede conseguir por unos 130 euros (153 dólares). Por su precio, podría parecer un teléfono de calidad inferior, pero no es así. En realidad puede competir con terminales de marcas tan prestigiosas como Samsung o iPhone, cuyos modelos equivalentes pueden llegar a duplicar e incluso triplicar ese precio. Aquí te detallamos algunas de sus características más sobresalientes:

  • Pantalla de 5,7″, de esquinas redondeadas (2.5D) y relación de aspecto 18:9. Resolución: 1440×720 px. Respuesta táctil muy rápida y precisa.
  • Recubrimiento de cristal pulido y esquinas reforzadas anti-golpes.
  • Gran luminosidad (450 cd/m2). Se puede ver a plena luz del día. Se lee con gran comodidad.
  • Malla protectora de altavoces. Protección magnética. Gran calidad de sonido y altavoz potente (se oye bien en la calle).
  • Batería de larga duración de 3300 mAh. Dura más de diez días en reposo y reproduce más de doce horas de vídeo.
  • Tiempo de carga contenido. Una carga completa (de 0% a 100%) se puede realizar en 2 horas y 15 minutos.
  • Procesador Qalcomm Snapdragon 450 octa-core de 14nm (1,8 Ghz). Funcionamiento fluido y sin cortes.
  • Cámaras trasera (12 megapíxeles) y frontal (5 megapixeles) con flash. Gran calidad y software muy eficiente.
  • Conectividad total: OTG, GPS, Wifi ac, Bluetooth 4.2 y telefonía 4G. Impresionante calidad de voz en las llamadas.
  • Memoria RAM de 2 GB y almacenamiento de 16 GB (hay un modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento)
  • Posibilidad de añadir tarjeta Micro SD de hasta 128 GB.
  • Dimensiones y peso contenidos: 151,8 × 72,8 × 7,7 milímetros y 157 gramos.
  • Sistema operativo Android 7.1.2 con capa de personalización MIUI 9.5. Actualización vía OTA.
  • Reconocimiento de huellas para desbloqueo. Muy rápido y eficiente.
  • Gran cantidad de software útil: linterna, lector de códigos QR, brújula, nivel, radio FM, conexiones inalámbricas, etc.
  • Funda de silicona y protector de pantalla anti-reflejos incluídos.

Xiaomi Redmi 5 y las aplicaciones teocráticas

No tendrás ningún problema a la hora de utilizar JW Library. Podrás configurarlo para que utilice la tarjeta Micro SD como medio de almacenamiento para vídeos, publicaciones, etc. Así podrás descargar todo lo que necesites sin que se agote la memoria fácilmente. Las conexiones a los sitios web (JW.org; JW Broadcasting y la Biblioteca en Línea) son rápidas y sin cortes (aunque en esto influye también la calidad de conexión a Internet).

Si lo usas para las reuniones verás que la pantalla es muy cómoda para leer y para resaltar texto. Si lo usas para la predicación, podrás mostrar vídeos con alta calidad, pantalla clara y sin reflejos, y suficiente volumen para escuchar sin dificultad.

Cuidado al elegir el modelo concreto

Xiaomi fabrica muchos terminales con nombres muy parecidos (Redmi 5 Note, Redmi 5a, Redmi 5 plus, etc.). El que aquí te recomendamos se llama Xiaomi Redmi 5 (sin nada más). Otro aspecto a tener en cuenta es que se fabrican terminales adaptados a ciertos países, como China, Rusia o India. Si no quieres tener problemas con los enchufes eléctricos ni con el idioma, asegúrate de que eliges el Xiaomi Redmi 5 VERSION GLOBAL. Este dato a veces no se incluye en las descripciones, por lo que conviene asegurarse.

Puede suceder que tu tarjeta SIM actual no sea válida, ya que este teléfono utiliza el formato más pequeño de la misma. Si esto sucede, deberás pedir a tu proveedor telefónico una copia de tu sim con el nuevo formato. Por lo general, la envían rápido (2 o 3 días) y puede costar entre 5 y 10 euros.