BibliotecaLa Biblioteca en línea ha ampliado su número de publicaciones. Hasta hace poco sólo contenía información desde el año 2.000, pero a partir de ahora se añaden treinta años más, abarcando desde 1.970 hasta el presente. Esta es una gran noticia, ya que se convierte en la mejor herramienta de investigación bíblica hasta el momento, igualando en cantidad de documentación disponible a la Watchtower Library. Para acceder a la misma, simplemente escribe wol en el buscador de tu navegador y el enlace aparecerá en el primer renglón de los resultados. También puedes acceder haciendo clic en este enlace.

Ventajas de la Biblioteca en línea

La Watchtower Library es un programa diseñado para usar con sistemas operativos Windows. No está disponible para Android ni para dispositivos de Apple (iOs). Tampoco se puede usar bajo Linux, si bien hay que aclarar que es posible hacer adaptaciones utilizando ciertos programas emuladores, tanto para iOs como para Linux.

Por otra parte, la Bibliioteca en línea, se puede usar desde cualquier dispositivo, con cualquier sistema operativo, simplemente usando un navegador y una conexión a Internet.

La Watchtower Library requiere el uso de un ordenador con lector de DVD y disco duro, aunque para su instalación no es estrictamente necesaria la presencia de un DVD, como ya se explicó en su día en el artículo publicado en esta página. Además, al instalarla en el disco duro, ocupa un espacio que actualmente ya asciende a 1,7 Gigas, cantidad que va en aumento con las sucesivas actualizaciones.

A propósito: la Biblioteca en línea no necesita actualizaciones por nuestra parte, ya que las nuevas publicaciones se van incorporando de manera automática a la misma, con lo que, salvo algunas excepciones, casi siempre tendremos la información al día. Para poder sacarle el máximo provecho, te recomendamos que repases los siguientes artículos que se han publicado en este blog:

Tal vez eches en falta algunas facilidades de la Watchtower Library, como la pronunciación de los nombres bíblicos o la facilidad de acceso a los mapas. No creemos que haya que descartarla. Cada uno deberá decidir qué herramienta usará y cómo.