La actualización más reciente de Windows 10 ya está disponible. Es la conocida como “Fall Creators Update” y no debe confundirse con la anterior, llamada “Creators Update“. Microsoft ya ha empezado a actualizar a distancia todos los ordenadores que funcionan con Windows 10, pero ¿sabías que tras ella es posible que desaparezcan de tu ordenador algunas aplicaciones, incluídas las instaladas desde la tienda?

Eso significa que tal vez no encuentres JW Library y no la puedas usar. Esto puede ser un grave problema, sobre todo para los ordenadores que se usan en los Salones del Reino, así que veamos lo que se puede hacer.

(1). Cómo saber qué versión tienes instalada

La actualizaciónPara saber esto pulsa las teclas Windows+R. En la ventanita que aparece teclea winver y pulsa Entrar. Si la versión que aparece es la nº 1709 (Compilación del SO 16.229.98) eso significa que ya tienes actualizado el sistema operativo. Pero si aparece la nº 1703 o un número más bajo, tu sistema no está actualizado.

En tal caso, es preferible que te anticipes a Microsoft y hagas tú mismo la actualización del modo que te explicamos a continuación. ¿Por qué? Pues, imagina que vas al Salón del Reino el día de la reunión y no puedes usar el ordenador porque está actualizándose el SO (Sistema Operativo). O también puede ser que la actualización ya esté hecha, pero que al hacerla no encuentres JW Library donde solías tenerlo. Vaya problema, ¿verdad?

Si hace tiempo que tu sistema no se ha actualizado, existe la posibilidad de que tengas que repetir el proceso de actualización más de una vez, así que, tras actualizar, comprueba de nuevo tu versión instalada para saber si debes repetir el proceso.

(2). Cómo actualizar Windows 10 a la última versión

Para lograrlo es necesario que te descargues un programa que suministra Microsoft. Acude a esta página web de Microsoft y pulsa el botón “Actualizar ahora”. Así bajarás a tu ordenador el programa “Windows10Upgrade9252.exe”. Cuando lo actives comenzará el proceso de actualización, que es largo y puede durar varias horas.

Esta actualización no es un simple parche, sino una revisión a fondo del sistema. Microsoft decidió hace tiempo que su sistema operativo se llamaría siempre Windows 10. No va a salir el Windows 11, y luego Windows 12, etc. En su lugar, de vez en cuando hacen actualizaciones completas del sistema, que no deben ser confundidas con las actualizaciones tipo “parche” que van saliendo con cierta frecuencia. Así que aunque se sigue conservando el nombre (Windows 10), en realidad la actualización nº 1709 es una nueva versión del sistema operativo entero.

(3). Qué hacer si no aparece JW Library tras la actualización

Tendrás que desinstalar cualquier resto que haya quedado de la aplicación e instalarla de nuevo. Para conseguirlo haz lo siguiente:

  1. Sitúa el cursor del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla, es decir, donde aparece el logotipo de “Windows” en la barra de tareas.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón. Se desplegará un menú vertical. Selecciona la opción “Aplicaciones y características”, que suele ser la primera del menú, y haz clic en ella.
  3. Aparecerá un listado de las aplicaciones instaladas. desplázate por ella hasta encontrar “JW Library”, haz clic en ella y después en el botón “Desinstalar”. Sigue el proceso hasta desinstalar la aplicación. Si no aparece JW Library en la lista, ignora lo que se acaba de explicar en este apartado y pasa al siguiente.
  4. Ahora necesitas ir  a la tienda de aplicaciones de Windows. Debes tenerla en un icono con forma de bolsa de la compra en la barra de tareas, pero si no es así, en esa misma barra usa el comando “buscar” (el icono es una lupa). Haces clic en la lupa y escribes: Microsoft Store, o, simplemente Store. Haz clic en la aplicación cuando aparezca.
  5. Una vez en la tienda (Microsoft Store) sitúate arriba en el recuadro “Buscar” , teclea JW Library y pulsa Entrar. Haz clic en el icono cuadrado de JW LIbrary y después en el botón Obtener. Se iniciará la descarga e instalación de la apicación.

Todo lo que habías descargado en JW Library, incluyendo publicaciones, anotaciones o material audiovisual, se habrá borrado; lo que significa que tendrás que descargar de nuevo las publicaciones que necesites, empezando por la Biblia y seleccionando el idioma.

Si necesitas más información sobre soluciones a posibles problemas, consulta las sugerencias de esta página.