Tecno Ayuda TJ comenzó el 20 de septiembre de 2.015. ¿Qué se ha logrado en estos dos años? ¿Qué podemos esperar en el futuro?

Tecno Ayuda TJ: ¿qué se ha logrado?

Tecno AyudaEn los últimos años, la organización de los Testigos Cristianos de Jehová ha exprimentado una auténtica revolución tecnológica. El uso de ordenadores y dispositivos electrónicos móviles se ha extendido en todos los campos de nuestra actividad espiritual y evangelizadora. Se usan en reuniones, asambleas, estudio personal y en el ministerio cristiano.

Pronto nos dimos cuenta de que muchos de nuestros queridos hermanos no estaban preparados para manejar todos estos dispositivos ni para resolver los problemas que surgen debido a ello. Además, a muchos les cuesta localizar la información que necesitan para su estudio personal o las reuniones por medios electrónicos. Los que tenemos conocimientos avanzados de informática pudimos comprobar la cantidad enorme de consultas y ayudas que se nos solicitaban.

La publicación de este blog surgió como respuesta a estas necesidades. Aunque en tiempos más recientes se han publicado ayudas en la página oficial, antes de esto ya publicamos cursos tanto de JW.org como de JW Library. Por otra parte, en las páginas oficiales no aparece la opción de hacer comentarios o preguntas, y creemos que este blog ha contribuido a solucionar esta carencia. En estos dos años, tanto por comentarios en las entradas como por consultas a nuestro correo electrónico se han resuelto más de 700 problemas.

Lectores desde muchos países

En los dos años transcurridos, un total de 339.846 diferentes personas han consultado nuestro blog. Como consecuencia, un total de 2.552.083 páginas han sido consultadas o leídas. Esto lo han hecho desde un total máximo de 112 países. Los países con mayor número de visitas fueron México, España y Estados Unidos. Los países de habla española son los que mayor número de visitas nos hacen.  Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Perú son los más asiduos por ese orden.

Hay un crecimiento espectacular en Cuba, desde donde recibimos cada vez más visitas. Es interesante que otros países cuyo idioma oficial no es el español también registran un número considerable de visitas. Los cinco primeros son Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Brasil. Los 112 países desde donde hemos recibido visitas abarcan todo el planeta, incluyendo lugares como Australia, China, India, Rusia, Arabia y países africanos.

Tecno Ayuda TJ: ¿qué viene ahora?

Cuando publicamos este blog no lo hicimos pensando en perpetuarlo en el tiempo. Nuestra intención era servir de ayuda en este momento de nuestra historia, pero dejaremos de publicarlo tan pronto como entendamos que ya no es necesario. Por lo pronto, seguiremos un año más y entonces revisaremos si continuamos o no.

No se trata de publicar artículos por el simple hecho de publicarlos. Lo que desamos es ayudar a resolver problemas. Nuestros artículos se publican tan pronto como detectamos (a través de las consultas que nos hacen) que es necesario explicar algo. Por eso, estaremos atentos a las novedades y a las consultas que nos llegan, para ofrecer la información que sea necesaria. También publicaremos algunos artículos sobre temas informáticos que puedan resultarnos de utilidad.