ElegirElegir la canción más adecuada para un discurso público va a ser más fácil a partir de ahora. Estas son las únicas canciones que no están programadas previamente. A partir del 4 de septiembre de 2.017 usaremos un nuevo cancionero que no coincide con los anteriores. Esto significa que todos los oradores públicos necesitarán revisar la canción que tenían elegida anteriormente para sus discursos. Veamos cómo puede hacerse esto de un modo sencillo usando la página JW.org.

Cómo elegir la canción usando JW.org

Necesitaremos ir a Publicaciones>Música>Cantemos con gozo a Jehova. También puedes ir directamente haciendo clic en este enlace.  Debemos situarnos en el recuadro “Buscar” que aparece a la derecha del icono de la lupa. Al hacer clic en él se despliega una lista que contiene todas las canciones. Pero en vez de buscar una por una, haz lo siguiente: escribe aquí mismo una palabra clave del tema del discurso. Tan pronto como lo hagamos, automáticamente la lista quedará reducida a aquellas canciones que contienen dicha palabra. Ahora podemos hacer clic en una de ellas y esto nos llevará a la página donde aparece la letra de dicha canción. Tras revisar las que han aparecido en la lista, podremos elegir la más adecuada, asegurándonos de que no coincida con alguna de las otras canciones que se usarán en el resto de la reunión.

Si no encuentras, o no aparece ninguna canción en la lista desplegable, intenta usar términos parecidos a la palabra clave. Por ejemplo, tal vez la idea central de tu discurso se refiera a la Biblia, pero si escribes la palabra “Biblia“, no verás ninguna canción que contenga dicha palabra. Sin embargo, si en vez de “Biblia” usas “Palabra” se desplegará una lista con cuatro canciones. Y si usas “Escrituras” aparecerá una canción. Seguro que así encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si deseas saber cómo se puede ver la letra de las canciones en los monitores del Salón del Reino, repasa la información de esta página.