JW Streaming es una página oficial de la organización de los testigos de Jehová. Es menos conocida que otras, como JW.org, JW Broadcasting o la Biblioteca en Línea. Uno de sus propósitos es almacenar reuniones grabadas (incluyendo asambleas) para beneficio de los que no pueden asistir por razones especiales.

JW Streaming no sustituye las reuniones

JW StreamingEn condiciones normales, debemos asistir personalmente a las reuniones. El contacto personal es insustituíble. Los saludos, los abrazos, los comentarios que podemos hacer, la participación en diversas tareas, como asignaciones, o la limpieza del Salón del Reino, el hecho de poder mostrar interés personal en otros o que otros lo muestren por nosotros, el hacer planes con otros para actividades espirituales…la lista es muy larga. Todo esto requiere de nuestra presencia física.

A veces hay circunstancias que nos pueden impedir estar presentes. Un accidente, una enfermedad seria, una hospitalización, y cosas parecidas a éstas pueden impedir que estemos en las reuniones. Es en estos casos cuando JW Streaming puede sernos de ayuda.

JW Streaming: uso apropiado

En JW Streaming vamos a encontrar grabaciones de muchas reuniones y asambleas, y además en muchos idiomas (actualmente más de 350). Las grabaciones de las reuniones semanales se hacen disponibles todos los domingos y martes. Estas grabaciones no son para distribución general ni tampoco para subirlas a internet en formato de vídeos (como Youtube, por ejemplo). Por esta razón, no vamos a incluírlas en ninguna página de Tecnoayudatj.com

Los ancianos tienen claves de acceso para poder entrar en esta página, y además pueden invitar a otras personas por un período máximo de 14 días. Esa invitación puede ser a alguna de las secciones o a todas, según el caso. La persona invitada recibe una notificación en su correo electrónico junto con un enlace de acceso, por tiempo limitado. Según sea necesario, las invitaciones pueden ser renovadas.

JW Streaming: cómo funciona

El anciano que posee las claves puede ir a la página JW.Streaming. Al principio se pedirán dos datos: nombre de usuario y contraseña. Al introducir el usuario, se nos redirige a JW.org donde debemos añadir la contraseña. Pulsamos en “Iniciar sesión” y nuevamente vamos a JW Stream, donde podremos usar todas las opciones disponibles.

En la parte izquierda y en vertical aparece un menú con todas las reuniones que podemos reproducir o descargar. Esto puede hacerse con la reunión completa o con secciones de la misma. Los días de las diversas asambleas se separan en sesiones de mañana y tarde.

Arriba hay un botón para “Invitaciones“. Al pulsarlo, aparece el administrador de invitaciones. Aquí hay una serie de campos a rellenar dividido en tres pasos. En el primero debemos poner un título a la invitación, por ejemplo: “Reuniones de la segunda quincena de agosto” u otro que creamos conveniente. Habrá que seleccionar la duración en días de la invitación (hasta 14 días). En el segundo paso podremos confeccionar  una lista de uno o varios invitados, indicando para cada uno el nombre y la dirección de correo electrónico. El tercer y último paso nos permite seleccionar el contenido de la invitación. Finalmente pulsamos “Añadir” y ya está. Cada invitado recibirá la correspondiente notificacion en su correo electrónico y desde ahí mismo podrá acceder al contenido de las reuniones a las que ha sido invitado.

En el caso de que los vídeos se reproduzcan de forma lenta o con cortes, recomendamos que se repase la información de esta página, donde encontraremos algunas sugerencias sobre lo que se puede hacer.