Los monitores del Salón del Reino van a tener nuevos usos desde la reciente actualización de JW Library. (Para Windows, la 9.2.13406). Podremos ver el texto del año, las ilustraciones y también la letra de las canciones (tal como en las asambleas regionales). Centraremos nuestra explicación en el sistema operativo Windows, ya que es el que normalmente debe usarse en el ordenador del Salón del Reino.

Cómo ver el texto del año en los monitores

Esta función posiblemente vaya encaminada a eliminar la necesidad de cambiar el cartel del texto cada comienzo de año. A cambio, los monitores del Salón del Reino deben estar encendidos durante toda la reunión.

Abre la aplicación JW Library y ve a “Configuración“. La primera opción que aparece arriba dice “Reproducir el vídeo en otra pantalla“. (Esta opción no aparece en Android). Asegúrate de tener activada dicha opción. El ordenador y los monitores, por supuesto, deben estar correctamente configurados. Si tienes alguna duda sobre esto, consulta los artículos “Cómo reproducir vídeos en el Salón del Reino“, Parte 1 y Parte 2.

Estando los monitores encendidos y activada la aplicación JW Library en el ordenador, podrá visualizarse el texto del año y, en la esquina inferior derecha, el logotipo de “JW“.

Cómo proyectar las ilustraciones en los monitores

Nuestras publicaciones contienen hermosas ilustraciones y fotografías, muy bien pensadas y que además contienen mucha enseñanza. A partir de ahora podrán visualizarse en los monitores simplemente haciendo clic en ellas. Esto aplica a cualquier publicación de todas las que aparecen en JW Library. En el caso de todos los sistemas operativos (no sólo Windows), este simple gesto nos permitirá ver en nuestro dispositivo (teléfono, tablet u ordenador) la imagen a pantalla completa. En las pantallas táctiles podremos hacer con dos dedos el gesto de la pinza para ver la imagen con más detalle todavía.

Cuando una imagen se está viendo a toda pantalla en el monitor del Salón del Reino, también aparecerá en el monitor del ordenador. Para quitar dicha imagen tras su uso, se debe tener precaución con las dos “X” que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla del ordenador. La de más arriba cerraría por completo la aplicación JW Library. Para quitar sólo la ilustración, hay que pulsar la “X” de abajo, y prestar mucha atención, ya que a veces no se distingue muy bien, dependiendo del colorido de la ilustración que se esté usando.

Las ilustraciones que normalmente se usarán en una reunión, también aparecen en el apartado “Reuniones“. Para ello basta con simplemente hacer clic en el icono “Multimedia” que aparece en el menú arriba a la derecha. Antes contenía canciones y vídeos. Ahora, además contiene ilustraciones. Como ya se ha dicho, simplemente hay que hacer clic en la que se quiera mostrar.

Cómo ver la letra de las canciones en los monitores

El nuevo cancionero “Cantemos con gozo a Jehová” está disponible en dos versiones. La versión normal, si la usamos en JW.org contiene la función karaoke (línea por línea), que funciona del mismo modo que se explicó en este artículo, con relación al cancionero anterior. Esta función no está disponible en JW Library.

Sin embargo, la versión para las reuniones, permite visualizar la letra de las canciones en los monitores del Salón del Reino, del mismo modo que lo hemos visto recientemente en las asambleas regionales. No es un karaoke línea por línea, sino por estrofas de varias líneas, pero permite cantar sin necesidad de usar la tablet o teléfono móvil, o el libro de canciones en papel.

Conviene decir que este cancionero será el único que se usará en las reuniones a partir del 4 de septiembre. Ya no se usarán los anteriores. Hay que tener claro que no coinciden ni los números ni la letra de las canciones. Las canciones que se vayan a usar en cada reunión deberán ser descargadas previamente, en el formato especial para reuniones. Esto se podrá hacer desde el apartado “Multimedia” del menú “Reuniones” (de JW Library) donde aparecen las canciones que se van a usar en cada reunión.

Sin embargo, en el apartado “Multimedia” obviamente no vamos a encontrar la canción correspondiente al discurso público. Por lo tanto, recomendamos enfáticamente que los hermanos que manejan el ordenador del Salón del Reino descarguen las 151 canciones del cancionero en el formato para reuniones previamente.

Esto se puede hacer del siguiente modo: En el menú principal de JW Library elegimos “Publicaciones“. En el apartado “Libros” seleccionamos el cancionero “Cantemos con gozo a Jehová“. Una vez descargado, tendremos las 151 canciones en formato normal (no el de reuniones). Ahora será necesario hacer clic en cada canción (una a una). Entonces habrá que hacer clic en el icono “Multimedia” (arriba hacia la derecha) y a continuación hacer clic en la canción para elegir el formato de descarga. Recomendamos el formato 720p (el de más alta resolución), ya que de este modo, al proyectarse la letra de la canción en los monitores del Salón del Reino podrá leerse con la mayor claridad posible.

Este trabajo, aunque un poco lento, sólo será necesario hacerlo una vez. A partir de ahí, todas las canciones que aparecen en el apartado “Reuniones” estarán disponibles para su uso sin necesidad de tenerlas que descargar.