Tomar notas en las asambleas va a ser mucho más fácil a partir de ahora. Puedes hacerlo de tal manera que veas el contenido de los textos bíblicos al mismo tiempo que tomas apuntes, de una forma automática. Además, tendrás el programa de la asamblea a la vista. Todo esto en un sólo lugar.

Tener una aplicación abierta para tomar notas, otra para consultar los textos bíblicos y además el programa de la asamblea a mano para consultarlo puede hacer que tomar notas sea un poco complicado. Pero estas tres cosas se pueden tener en un sólo lugar usando la aplicación Notepad JW. El funcionamiento de esta aplicación ya ha sido explicado en nuestro artículo Cómo escribir notas que incluyan los textos bíblicos.

Cómo tomar notas usando el programa para la asamblea

Por lo general, el programa para la asamblea se publica en JW.org. Pero en esta ocasión, no vamos a descargar el programa, sino a usar el que está publicado en la página web. Usaremos como ejemplo el de la asamblea regional “No se rinda“, así que abre por favor esta página.

También debes abrir la aplicación Notepad JW. Abre un nuevo fichero en la misma y ponle un nombre, como “Asamblea regional“, por ejemplo. Sitúate en el modo edición (arriba a la derecha aparece un icono de una lupa. Si aparece el de un lápiz, púlsalo y saldrá el de la lupa). Ahora vamos a la página de JW.org que has abierto en el párrafo anterior, donde aparece el programa de la asamblea. Haz clic en uno de los días, por ejemplo, el viernes. Aquí verás el detalle del programa de la asamblea para ese día.

Ahora selecciona el contenido del programa, desde el encabezado “Viernes” hasta el último renglón, donde dice “oración de conclusión“. Para seleccionar esto hay que mantener el dedo pulsado unos instantes en la primera palabra (“Viernes”). Aparecerán los extensores de la selección. Arrastra el de la derecha sin apartar el dedo de la pantalla hasta la última frase (“oración de conclusión“). Puesto que lo que quieres seleccionar no cabe en la pantalla, puedes apartar momentáneamente el dedo y, poniéndolo en un lado de la pantalla podrás hacer scroll (mover hacia arriba o hacia abajo la pantalla) y seguir seleccionando el resto.

Tomar notas

Usa Copiar y Pegar para trasladar la información a Notepad JW

Una vez seleccionado el texto, en la barra que aparece selecciona “Copiar“. Ahora ve a la aplicación Notepad JW y sitúate en el fichero que has creado y en el modo edición. Pulsa con el dedo manteniéndolo unos segundos y en la barra que aparece selecciona “Pegar“. Ahora tienes el contenido del programa de la asamblea para el viernes. Este contenido se puede editar, es decir, puedes añadir o intercalar renglones con anotaciones y referencias bíblicas. Puedes usar viñetas y hacer que el texto salga en negrita, cursiva o subrayado.

Si quieres ver el contenido de los textos bíblicos debes ir al modo “Lectura“. Para ello basta con pulsar el icono de la lupa (arriba a la derecha). Para seguir tomando notas pulsa el icono del lápiz, situado en el mismo lugar. Puedes repetir el proceso para el resto de los días de la asamblea. Para hacerlo más práctico, y evitar algunos problemas, crea tres ficheros en Notepad JW, uno para cada día.