El DVD Watchtower Library 2016 ya está llegando a las congregaciones, pero ¿cómo se instala? Vamos a dar una explicación muy sencilla, para que todo el mundo lo pueda lograr. Por otra parte, como se anunció hace poco, a partir de ahora las actualizaciones se harán a través de Internet, por lo que no será necesario pedir un DVD nuevo cada año. Veamos todo esto.

Watchtower Library 2016: cómo se instala

Nota: la siguiente explicación se basa en un ordenador con el sistema operativo Windows 10.

Para instalar la última edición (2016) habrá que hacerlo desde un lector de DVD. Inserta el disco en el lector de DVD con la parte donde dice “Watchtower Library 2016” hacia arriba. Si tienes activada la reproducción automática, tras unos segundos aparecerá en la pantalla una ventana del Control de Cuentas de Usuario. Haz clic en “Si” para que comience la instalación. Otra manera de lograrlo es hacer clic dos veces en el icono de la unidad de DVD (nº 2 de la imagen de abajo). Pero si no tienes activada la reproducción automática, también puedes seguir estas instrucciones:

  • Asegúrate haber insertado el disco en el lector de DVD con la parte donde dice “Watchtower Library 2016” hacia arriba.
  • Pulsa al mismo tiempo las teclas “Windows” +E. Se abrirá el explorador de archivos.
  • Haz clic en “Este equipo” que aparece en la columna de la izquierda.
  • Con el botón derecho del ratón, haz clic en la unidad de DVD donde has colocado el disco.
  • Selecciona “Abrir”.
  • Haz clic en el fichero WTLSetup.
  • Aparecerá la ventana del “Control de cuentas de usuario”. Haz clic en “Si” y comenzará la instalación.

Watchtower library 2016

Ahora sólo se instala en el disco duro y no habrá más DVD

Aquí hay una primera novedad: sólo existe un tipo de instalación, que es en el disco duro. Ya no existe la opción de leer los datos desde el DVD. Esto es lógico, ya que si las actualizaciones se van a hacer siempre a través de internet, esa información no es posible pasarla al DVD, pero sí al disco duro. Esto representará un ahorro considerable, ya que no será necesario fabricar ni distribuir más discos DVD, al menos, para los que ya tengan la versión 2016 disponible. En el punto 5 de la carta de introducción que aparece en el menú de la ayuda dice lo siguiente:

5. ¿Por qué se ha eliminado la opción de instalar el programa manteniendo los datos en el DVD-ROM? Las próximas ediciones de Watchtower Library se harán disponibles mediante actualizaciones en línea. Para ello es necesaria la instalación de los Datos en el disco duro.

Está por ver si para los nuevos usuarios será necesario contar con un DVD o no. No debería ser necesario, ya que el hecho de que un programa se descargue a través de internet no modifica las limitaciones de uso que impone la Licencia, como pasa, por ejemplo, con JW Library.

Pero sigamos con la instalación. Una vez iniciado el proceso de instalación, los pasos a dar quedan explicados en las siguientes imágenes:

¿Y si el ordenador no tiene lector de DVD? No hay problema. Las instrucciones para hacerlo son casi las mismas que se detallaron en nuestra página “Cómo instalar Watchtower Library en ordenadores sin lector de CD o DVD“. Solo que para iniciar la instalación ya no es con el fichero “Setup” sino con el fichero “WTLSetup“. Esta información también vale para tablets con sistema operativo Windows.

Actualización automática de Watchtower Library 2016

Las actualizaciones se pueden hacer automáticamente. Esta opción se te ofrece al final de la instalación. Si no la has elegido, lo puedes hacer más tarde. Debes ir a Biblioteca>Propiedades>Actualizaciones y marcar la casilla “Descargar actualizaciones automáticamente”. Para actualizar manualmente, ve a Ayuda>actualización manual. Pero para esto deberás haber descargado previamente el paquete de actualizaciones. Si quieres saber si hay actualizaciones disponibles, ve a Ayuda>Buscar actualizaciones.

Con fecha 1 de marzo ya está disponible la primera actualización. Tras efectuarla, comprobarás que ahora Watchtower Library también contiene todo el material necesario para las reuniones semanales, incluyendo la Guía de actividades para Vida y Ministerio Cristianos y el artículo de estudio de La Atalaya para cada semana, hasta el mes de junio de 2017. También tendrás a tu disposición todas las revistas La Atalaya y ¡Despertad! del presente año, 2017, que se han publicado hasta ahora en JW.org. Sin duda esto es una gran ventaja para aquellos hermanos que viven en zonas donde hay serias dificultades para conectarse a Internet por problemas técnicos o restricciones gubernamentales, y que debido a esto, no pueden usar JW Library como les gustaría.