La tablet Samsung Galaxy T580 comenzó a ser comercializada a finales del año 2016. Algunas de sus características la convierten en una buena opción para su uso por nosotros, los testigos de Jehová. Por supuesto, existen muchos modelos de tablets en el mercado que pueden ser igualmente válidas. Veamos entonces por qué recomendar este modelo concreto.

Samsung Galaxy T580 y JW Library: combinación perfecta.

Cuando instalamos JW Library en la Galaxy T580 notamos que funciona con una fluidez más que aceptable. A ello contribuye su potente procesador Exynos 7870 (de ocho núcleos, a 1,6 Ghz) y su unidad de procesamiento de gráficos (GPU) ARM Mali-T830MP3. Todo se desliza sin problemas, y se ve de maravilla, gracias a su alta resolución (1920×1200), muy cercana a las famosas pantallas retina de las iPad. La calidad de imagen es muy notable, y la sensibilidad al tacto es muy elevada. Esto es importante, por ejemplo, cuando estudiamos un artículo de La Atalaya y deseamos resaltar texto. Apenas tendremos dificultades para hacerlo con el dedo, y en muchos casos, usando un lápiz Stylus será un verdadero disfrute.

Si nuestra conexión a Internet tiene una calidad razonable, notaremos que la Samsung Galaxy navega de maravilla. No tendremos problemas para descargar publicaciones o videos, ni para visualizar contenidos, ya sea de JW.org, de la Biblioteca en Línea o de JW Broadcasting. Además, los vídeos ya descargados se reproducen con una calidad impecable. Esta tablet tiene una luminosidad impresionante. Con tan sólo un brillo de pantalla de un 25 o 30% podremos desempeñar la mayoría de funciones. Si tenemos que mostrar un vídeo a plena luz del día o en zonas con mucha luz, podremos incrementar el brillo considerablemente. Y el sonido no se queda atrás: tendremos suficiente potencia y claridad para todo tipo de situaciones.

La Galaxy T580 tiene batería para aburrise de ella.

Con 7300 mAh de batería, iremos más que sobrados. Un ejemplo: con la pantalla al 25% de brillo y si no apagamos la tablet ni un sólo segundo, tendremos suficiente para ¡casi ocho reuniones de Vida y Ministerio Cristianos! Esta tablet, tomando las medidas adecuadas de ahorro de energía, es capaz de aguantar una asamblea regional de tres días, sin necesidad de recargarla.

Capacidad de almacenamiento adecuada.

La Samsung Galaxy T580 posee una memoria RAM de 2 Gigas y otra de almacenamiento de 16 Gigas, que se quedan reducidas a la mitad debido a lo que ocupa el sistema operativo (Android 6.0) y las aplicaciones preinstaladas. Samsung ha colocado en esta tablet muchísimas aplicaciones de todo tipo. Estas no se pueden desinstalar, ni tampoco pasar a la tarjeta SD, aunque sí se pueden deshabilitar, y de hecho, es conveniente hacerlo si no las vamos a necesitar, ya que esto ayudará a ahorrar memoria y batería.

Nos quedan, pues, unos ocho Gigas para aplicaciones. Puede parecer que no es mucho, pero debemos tener en cuenta que lleva ya tantas aplicaciones que será raro que no encontremos entre ellas las que creamos necesitar. Además, en el caso de las nuevas aplicaciones que descarguemos, es posible pasarlas a la tarjeta MicroSD (admite una de hasta 128 Gigas).

Equlibrio razonable hasta en el precio

No pretendemos hacer un análisis exhaustivo de lo que esta tablet es capaz de hacer, que es mucho. Es tanto, que tardarás tiempo en descubrir todas sus funciones. Podrás hacer cosas como tener dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo (función no compatible con todas las aplicaciones), tener algunas aplicaciones en ventanas, tomar fotos de alta calidad, ver el contenido de tu tablet en tu TV sin necesidad de cables (solo para ciertos modelos de TV), enviar contenido a una impresora, etc. etc.

Tal vez lo más llamativo es que su precio es muy contenido. De hecho, se puede adquirir por alrededor de 200 euros. Por lo tanto, si estás necesitando una tablet nueva y no quieres arriesgarte ésta es una excelente opción. La Samsung Galaxy T580 es una tablet de elevadísima calidad. Posee una puntuación de 95 sobre 100 en los índices de calidad de Alatest y ocupa el segundo lugar de dicho ránking en el segmento de tablets de menos de 200 Euros.

 

,