Si desaparece JW Library de repente, mientras estás usando la aplicación, tal vez te preguntes por qué sucede esto y qué podemos hacer para evitarlo. El problema suele presentarse mientras estamos descargando algún vídeo o accediendo a Internet. Tal vez pienses que se trata de un defecto de la aplicación, pero esto no es necesariamente así.

Cierres inesperados en aplicaciones de la Tienda

El problema de las aplicaciones de la tienda de Windows que desaparecen de repente, comenzó a notarse principalmente desde las primeras versiones de Windows 10 y se ha convertido en una pesadilla para los programadores de Microsoft. No es un problema exclusivo de JW Library, sino principalmente del sistema operativo. Si tienes la curiosidad de hacerlo, teclea en tu buscador Cierre inesperado tienda Windows y verás que es bastante común para mucha gente y con diversas aplicaciones.

Si Microsoft con toda su experiencia, y siendo el creador del sistema operativo, no ha logrado erradicar definitivamente este defecto, no esperes que lo hagamos nosotros ahora. Sin embargo, hay que decir en su favor que cada vez están más cerca de corregirlo. Lo que haremos a continuación es darte algunas sugerencias prácticas que ayudarán en muchos casos, pero no en todos.

(1) Mantén tu sistema operativo actualizado

Para ello pulsa las teclas Windows+i y a continuación, pulsa en Actualización y seguridad. En el menú vertical de la izquierda elige Windows Update y si hay actualizaciones disponibles, aparecerán en la parte derecha. Asegúrate de estar conectado a Internet y pulsa el botón Instalar ahora. Sigue los pasos que te van indicando (es posible que tarde un poco) y al terminar tendrás tu Windows 10 al día. Repite este proceso cada cierto tiempo, ya que de este modo las actualizaciones irán corrigiendo los problemas del sistema operativo, entre ellos, los relacionados con la Tienda de Windows y sus aplicaciones.

(2) Usa el solucionador de problemas de Windows 10

solucion-de-problemasPulsa las teclas Windows+x y en el menú que aparece haz clic en Panel de control y pulsa Entrar. Si estás en Ver por categoría haz clic en la opción Buscar y corregir problemas que aparece bajo el subtema Sistema y seguridad. Por otra parte, si estás en Ver por Iconos grandes (o Iconos pequeños) haz clic en la opción Solución de problemas. Cualquiera de estos dos caminos te llevará a Solucionar problemas con el equipo. Ahora mira a la izquierda, en el menú vertical y selecciona Ver todo. Aparecerá una lista de 25 o más solucionadores de problemas comunes del sistema operativo. Ahora nos interesa el que se llama Aplicaciones de la Tienda Windows (suele ser el segundo de la lista). Púlsalo y después pulsa Siguiente. Tras chequear los posibles problemas, seguramente te ofrecerá la posibilidad de Restablecer y abrir Tienda Windows. Pulsa esta opción y espera a que concluya el proceso. Verás que durante el proceso se abre la Tienda de Windows una vez restaurada. Un aviso final te indica los problemas que han sido corregidos. Si queda alguno por corregir, repite el proceso. Si JW Library aún desaparece, prueba lo siguiente.

(3) Si  JW Library desaparece mientras la usas, restablécela

restablecerEsto hará que desaparezcan las descargas que hayas hecho. Equivale a borrar la aplicación y volverla a instalar, pero al hacerlo también borramos los posibles vicios heredados que tal vez estén causando problemas. Al mismo tiempo, nos aseguramos de tener la última versión disponible. Para todo esto, pulsa Windows+i y haz clic en Sistema. En el menú vertical de la izquierda elige Aplicaciones y características. Esto hará que tras unos segundos aparezca, en la parte derecha, una lista alfabética de todas las aplicaciones instaladas. Busca en esta lista JW Library y haz clic en ella. Ahora haz clic en Opciones avanzadas y después en Restablecer. Si por alguna razón no estás seguro de tener la última versión, en vez de elegir Opciones avanzadas elige Desinstalar y después vuelve a instalar la aplicación desde la Tienda de Windows.

(4) Restablece la Tienda de Windows 10

Sigue los mismos pasos que en el apartado de arriba (el 3), es decir, Windows+i>Sistema>Aplicaciones y características pero al llegar a este punto, en vez de elegir JW Library busca y selecciona Tienda. luego Opciones avanzadas y finalmente Restablecer.

(5) Utiliza FixWin para corregir problemas específicos

fixwinFixWin es una aplicación para Windows 10 que permite corregir de manera automatizada muchos problemas comunes al sistema operativo. Aunque está en inglés, no es demasiado difícil de utilizar, y en el caso que nos ocupa, podría sernos útil en algunos casos. Puedes descargar la aplicación desde este enlace. (Puede tardar un poco). Una vez descargada la aplicación, descomprime el fichero y pulsa en FixWin 10. La aplicación funciona sin necesidad de instalación. Verás que contiene numerosas opciones para corregir todo tipo de problemas. Pero ahora nos interesa la opción Windows 10 del menú vertical a la izquierda. Al pulsarlo, aparecen a la derecha una lista de nueve opciones. Fíjate en las nº 2, 7 y 9. En cada caso haz clic en el botón Fix y deja que concluya todo el proceso. Esta aplicación te ahorra tener que escribir largas filas de comandos casi incomprensibles para el usuario medio, y que se ofrecen como solución al problema que nos ocupa en numerosas páginas de Internet.

Otras posibles causas del problema podrían tener algo que ver con una mala conexión a internet, o con un antivirus o cortafuegos que están interfiriendo. Si a pesar de todo JW Library desaparece de repente, ten paciencia. Hay muchos programadores, tanto por parte de Microsoft como por parte de JW Library que tienen tanto interés como tú en que el problema se arregle, trabajan arduamente para ello y al final lo conseguirán.