Además de leer las publicaciones, ahora JW Library se escucha, porque en las últimas actualizaciones se ha implantado un nuevo comando que lo permite. Ya está implantado para los dispositivos con sistema operativo iOs y Microsoft, y pronto lo estará para Android. Los que tengan deficiencias visuales lo agradecerán, pero también puede resultar útil para mejorar la calidad de nuestra lectura, ensayar asignaciones de lectura bíblica, o simplemente para poder utilizar JW Library mientras realizamos otras actividades.

comandos

Escucha la lectura bíblica semanal, la última revista o la información del estudio bíblico de la congregación. También puedes escuchar la información semanal de “Vida y Ministerio Cristianos” o el artículo de “La Atalaya” para estudiar en la congregación.

Cómo se escucha en JW Library

Por supuesto, lo primero es asegurarte de que tienes instalada la última versión. Si quieres saber cómo hacerlo, tienes información en este artículo (para Android) y en este otro artículo (para Windows).

Al abrir cualquier publicación, notarás que se ha añadido al menú superior horizontal un nuevo icono en forma de triángulo, similar al comando “Play” de los reproductores. Al pulsarlo, una voz leerá todo el documento que aparece en la misma página. Al mismo tiempo, en la parte de abajo se abre una línea que contiene una imagen de la publicacion y comandos para pausar o continuar la reproducción (de momento sólo funciona el comando del centro). Se hace en streaming (es decir, directo a través de internet). Esto significa que debemos estar conectados a internet. Si no es así, ni siquiera aparecerá el icono de reproducción. Puede suceder que hayamos estado conectados a internet escuchando algo y después nos hayamos desconectado. Lo que haya dado tiempo a bajarse, se seguirá reproduciendo porque ha quedado en la memoria, pero al intentar reproducir otra cosa diferente no podremos hacerlo.