Mapas de la Biblia: Viajes PabloLos mapas de la Biblia facilitan mucho su comprensión. ¿Te gustaría tenerlos a la mano para hacer consultas? Más abajo tienes una relación de dichos mapas. Al hacer clic en el enlace correspondiente, aparecerá el mapa en tu pantalla. Estas imágenes en realidad ya están en la Biblioteca en Línea, como se explicó en esta entrada.  Lo que encontrarás aquí es un listado de enlaces directos a dichos mapas.

Cómo localizar un lugar en los mapas de la Biblia

Lo primero que debes hacer es consultar el índice en este enlace.  Ahí verás una larga lista de lugares bíblicos. Los nombres están por orden alfabético. Si estás en un ordenador personal y quieres encontrar un lugar rápidamente, puedes pulsar CRTL+F*. En tu navegador, en alguna de las esquinas se abrirá un pequeño recuadro de búsqueda. Escribe ahí el nombre geográfico que buscas, por ejemplo, Belén. El nombre aparecerá resaltado inmediatamente en tu pantalla, y junto a él verás unas coordenadas. En el caso de Belén pondrá “15 E4; 18 D5″. Esto quiere decir que debes buscar los mapas números 15 y 18, ya que aparece en ambos. E4 y D5 son las coordenadas correspondientes a cada mapa. En los bordes del mapa verás filas de letras y columnas de números y en el lugar donde ambos se cruzan está lo que buscas, en este caso, Belén.

(*) Tienes más información sobre el uso de CTRL+F en esta página.

Listado de los mapas de la Biblia

Aquí tienes el listado de mapas. Al principio se indica (1) el número del mapa, después, (2) el enlace (P) que te lleva a la página correspondiente del folleto Veamos la Buena Tierra, y (3) el enlace directo al mapa.

_5.   (PLas tierras de la Biblia

_7.   (PEl mundo de los patriarcas

_9.   (PDe Egipto a la tierra prometida

11.   (PIsrael en su entorno geográfico

12.   (PSección transversal de la Tierra Prometida

13.   (PRegiones naturales

15.   (PMapa de tribus y de Jueces

17.   (P)  Israel en tiempos de David y Salomón: Mapa 1   Mapa 2

18.   (PLa Tierra Prometida / Zona de Jerusalén

19.   (PLa Tierra Prometida

21.   (PZona del Templo en los días de Salomón / Vista aérea de Jerusalén

23.   (PImperios que atacaron la Tierra Prometida

24.   (PImperio medopersa

26.   (PImperio griego

27.   (PImperio romano

29.   (PLa “Buena Tierra” en los días de Jesús

31.   (PJerusalén y el Templo en los días de Jesús

32.   (PLa difusión del cristianismo

33.   (PLos viajes de Pablo