Mapas de la Biblia: Viajes PabloLos mapas de la Biblia facilitan mucho su comprensión. ¿Te gustaría tenerlos a la mano para hacer consultas? Más abajo tienes una relación de dichos mapas. Al hacer clic en el enlace correspondiente, aparecerá el mapa en tu pantalla. Estas imágenes en realidad ya están en la Biblioteca en Línea, como se explicó en esta entrada.  Lo que encontrarás aquí es un listado de enlaces directos a dichos mapas.

Cómo localizar un lugar en los mapas de la Biblia

Lo primero que debes hacer es consultar el índice en este enlace.  Ahí verás una larga lista de lugares bíblicos. Los nombres están por orden alfabético. Si estás en un ordenador personal y quieres encontrar un lugar rápidamente, puedes pulsar CRTL+F*. En tu navegador, en alguna de las esquinas se abrirá un pequeño recuadro de búsqueda. Escribe ahí el nombre geográfico que buscas, por ejemplo, Belén. El nombre aparecerá resaltado inmediatamente en tu pantalla, y junto a él verás unas coordenadas. En el caso de Belén pondrá “15 E4; 18 D5″. Esto quiere decir que debes buscar los mapas números 15 y 18, ya que aparece en ambos. E4 y D5 son las coordenadas correspondientes a cada mapa. En los bordes del mapa verás filas de letras y columnas de números y en el lugar donde ambos se cruzan está lo que buscas, en este caso, Belén.

(*) Tienes más información sobre el uso de CTRL+F en esta página.

Listado de los mapas de la Biblia

Aquí tienes el listado de mapas. Al principio se indica (1) el número del mapa, después, (2) el enlace (P) que te lleva a la página correspondiente del folleto Veamos la Buena Tierra, y (3) el enlace directo al mapa.