Buscador vídeos en TecnoayudaTJ

Un nuevo buscador de vídeos está disponible en JW.org. Como la cantidad de vídeos disponibles crece sin parar, sin duda esta nueva herramienta será muy bien recibida. Hemos incorporado un enlace directo en TecnoayudaTJ. Está en el menú de barra superior, en el apartado “Webs Teocráticas”. Sólo hay que hacer clic en “Buscador de vídeos” para acceder. También puedes acceder directamente haciendo clic aquí.

Para llegar a esta página utilizando los menús de JW.org, tal como se ilustra abajo, hay que ir a (1) “Publicaciones” en el menú de barra superior. Después, en el menú vertical a la izquierda seleccionamos (2) “Vídeos” y entonces aparece la página principal con todos los vídeos publicados hasta el momento. La sección (3) “Todos los vídeos” nos permite seleccionar lo que buscamos por categorías. Esto equivale al menú que encontramos en la sección “Vídeos” de JW Broadcasting. Llegados hasta este punto, la manera de encontrar vídeos es la misma que ya conocíamos en JW Broadcasting. Pero ahora hay algo más. En la imagen de abajo fíjate en el punto nº 4. Ahora tenemos (4) “Buscar vídeos” . Si hacemos clic aquí llegaremos a la misma página cuyo enlace directo hemos incorporado en TecnoayudaTJ, tal como explicamos arriba en el primer párrafo.

Pagina principal de videos

Cómo usar el buscador de la sección “Buscar vídeos”

La verdad es que es bastante sencillo. Al acceder verás que la opción “Vídeos” aparece por defecto con una marca de check. Así que para buscar un vídeo no es necesario marcar ninguna otra opción de las que aparecen. Las tres columnas “Tipo”, “Categoría” y “Publicado en línea” nos permiten, en el caso de la primera, incluír otras publicacones (además de los vídeos) en la búsqueda. La segunda, (“Categoría”) permite seleccionar categorías, pero si marcamos algo aquí no podremos encontrar vídeos si es lo que pretendemos.

En cuanto a la tercera columna (“Publicado en línea”), de momento es poco útil, pero a medida que el número de vídeos vaya en aumento, nos permitirá refinar la búsqueda de acuerdo con la antiguedad del vídeo que buscamos. Estrechamente relacionado con esta última opción está el menú desplegable que aparece abajo en “ORDENAR POR”, cuya misión es ordenar los vídeos por fechas, de más antigua a más reciente y viceversa. Resumiendo, de momento no será necesario marcar ninguna de las opciones que se ofrecen, ya que la única que realmente nos interesa, “Vídeos” ya viene marcada por defecto.

Algo interesante es que en el recuadro “Buscar” que está arriba, no es necesario poner el título exacto del vídeo. Basta con poner una o varias palabras relacionadas con el mismo, incluso basta con poner la idea que buscamos. Por ejemplo: no hay ningún vídeo en cuyo título aparezca la palabra “matrimonio”,  pero si buscamos por esta palabra, veremos que se nos ofrecen aquellos vídeos relacionados con nuestra búsqueda.

Buscando matrimonio