Añadir notas en JW Library utilizando la misma aplicación no es posible de momento, aunque está anunciado que se podrá hacer. Puedes leerlo aquí. (Busca el último renglón de la página). ¿Qué podemos hacer mientras tanto? Utilizar una aplicación para añadir notas flotantes, que estarán disponibles no sólo en JW Library, sino en cualquier aplicacion Android que utilicemos. Veamos cómo se puede lograr.

Hay muchas aplicaciones para esto, y tras hacer muchas pruebas, nos hemos decidido por Floating Stickies, que tienes disponible en la “Play Store” (tienda de aplicaciones) de Google. Si no sabes cómo descargar la aplicación repasa lo que se explicó para descargar JW Library. El procedimiento es el mismo, sólo cambia la aplicación, que en vez de ser “JW Library” es “Floating Stickies“. Fíjate bien, porque hay varias aplicaciones con un nombre parecido, y son prácticamente iguales. La que hemos escogido es del autor  Mohammab Adib, y lo hemos hecho porque no contiene la molesta publicidad invasiva que tienen las otras.

Si para ti no es un problema soportar la publicidad, entonces te recomendamos Sticky Note – Float Stickies. Tiene una ventaja añadida, y es que cuando escondes las notas arrastrándolas al borde izquierdo de la pantalla, usa como iconos unos pequeños cuadrados de colores que permiten identificarlas con mayor facilidad. En el caso de Floating Stickies todas las notas quedan identificadas por un mismo icono (un bolígrafo). Más abajo hay una imagen sobre esto.

Las aplicaciones flotantes se llaman así porque su contenido se sobrepone a cualquier otro que aparezca en la pantalla. Eso quiere decir que, una vez que has escrito una nota, la tienes siempre disponible en primer plano, aunque hagas otras cosas o incluso aunque uses otra aplicación diferente. La ventaja de esto es evidente. Supongamos que quieres preparar algunos comentarios sobre ciertos versículos de la Biblia. Puedes escribirlos en forma de notas y siempre las tendrás disponibles en la pantalla sin importar que estés haciendo otra cosa en ese momento. ¿Ya has instalado “Floating Stickies“? Pues ha llegado el momento de aprender a usarlo.

Cómo crear notas flotantes con “Floating Stickies”

Gesto pinzaSimplemente pulsa el icono de la aplicación y aparecerá la primera nota. Si usas el gesto de la pinza con dos dedos, podrás variar el tamaño de la nota. También  lo puedes conseguir arrastrando el dedo desde la esquina inferior derecha. Para cerrar la nota basta con pulsar la “X” que aparece en la esquina superior derecha. Si necesitas más notas, pulsa el signo “+” que aparece arriba a la izquierda. Cada vez que lo pulses aparecerá una nueva nota, que tendrá un color diferente. La flecha hacia abajo te permite copiar o pegar contenido, y hay una tercera opción (“Share”) para compartir la información de la nota usando otras aplicaciones, como puede ser WhatsApp o Mensajes de correo.

Escribir en la nota es tan sencillo como pulsar en el centro de la misma. Mediante el teclado que aparece, introduce la información deseada. Las notas creadas se pueden minimizar. Para ello, simplemente arrastra cada nota creada hacia el borde izquierdo de la pantalla. Verás que se transforma en un pequeño icono con la figura de un bolígrafo o de un cuadrado de color (según la aplicación que hayas elegido). Para recuperar el contenido, simplemente arrastra dicho icono hacia la parte central de la pantalla. Los iconos depositados en la parte izquierda de la pantalla no desaparecen aunque cambies de aplicación o vayas a otro lugar de la misma, así que las notas siempre están disponibles. El contenido de las notas no se borra hasta que las cierras pulsando la “X” arriba a la derecha. Aun si apagas el dispositivo o lo reinicias, las notas siguen estando ahí.

Notas flotantes