Las canciones y vídeos para cada reunión semanal ya están disponibles para Android. JW Library acaba de actualizarse a la versión 1.7.1.14049 y ya contiene esta característica. Hace unos días publicamos una entrada explicando esto mismo para ordenadores con sistema operativo Windows. Ahora lo haremos para dispositivos con Android. Y utilizaremos como modelo el caso de un teléfono móvil.

Comprueba la versión de JW Library que tienes instalada.

Versión instalada JWPara esto sólo tienes que ir al menú vertical deslizante que aparece de izquierda a derecha y elegir “Configuración”.  Al pulsar aquí, en la parte de abajo te indica la versión que tienes instalada. Si es anterior a la 1.7.1.14049 debes actualizar JW Library. Para ello, abre la “Play Store” de tu dispositivo y busca “JW Library”. Verás un boton que dice “Actualizar”. Esto es porque la “Play Store” detecta que el programa está instalado, pero no en su última versión. El resto es fácil, simplemente pulsa “Actualizar” y deja que el proceso continúe. Una vez concluído ya podrás abrir tu JW Library actualizado.

Si no sabes muy bien cómo se hace todo esto, repasa JW Library (01): Cómo instalar la aplicación. Ahí se explica cómo instalar JW Library por primera vez, pero los pasos a seguir son muy parecidos, así que te puede ayudar.

Dónde están las canciones y vídeos para cada reunión

Abre el menú vertical arrastrando el dedo desde el borde izquierdo de tu terminal hacia el centro. Selecciona “Reuniones”.  Puedes elegir dos: (1) Vida y Ministerio y (2) Estudio de La Atalaya. Verás las publicaciones necesarias para esa reunión. Para que puedas usarlas, es necesario que estén descargadas. Si no lo están, una pequeña silueta de una nube te lo indica. Pulsa el icono correspondiente a la publicación y se descargará.

Ahora dirige tu atención a la parte alta de la pantalla. Hacia la derecha hay tres iconos. El de la esquina derecha (los tres puntitos verticales) es simplemente una extensión del menú con algunas opciones, tales como el formato de letra o el idioma. Pero vamos a fijarnos en los otros dos. Uno de ellos representa un calendario. Su función es elegir la semana de la que deseamos tener la información. Por defecto viene sincronizado para la semana actual, pero podemos elegir cualquier otra en el menú que se presenta.

El otro icono es una nota musical sobre un pedazo de película. Este es el que más nos interesa ahora. Al pulsarlo, aparecen, perfectamete ordenados todos los ficheros de canciones y vídeos que se van a usar en la reunión correspondiente a la semana elegida, que será la actual si no hemos modificado esto. Sin embrago, es necesario que estos ficheros estén descargados para poder funcionar. Si no han sidos descargados aún, un pequeño dibujo con la silueta de una nube te lo indica. Cuando pulsas en cada fichero no descargado, consigues descargarlo y, por lo tanto,  desaparecerá el dibujo de la nube. A partir de este momento ya lo puedes reproducir simplemente pulsando el que te interese.

Usar multimedia Android

Hay una pequeña diferencia entre esta versión y la versión para Windows. Tiene que ver con la reproducción en pantalla. La versión para Windows permite reproducir los vídeos en una segunda pantalla (como pueden ser los televisores del Salón del Reino), mientras que la versión de Android no tiene esta opción, al menos, la versión actual. En la versión para Windows, si vas a “Configuración” verás una opción llamada “Video Display” que al activarla permite reproducir los vídeos en los televisores del Salón del Reino. Esto está preparado para facilitar la labor a los hermanos encargados de la proyección de videos, que ahora lo pueden hacer desde la JW Library (para Windows) instalada en el ordenador del Salón.

Por lo tanto, la versión para Android actual es ideal para nuestra preparación personal de las reuniones, más bien que para su uso como congregación. Al tenerlo todo a mano será más fácil nuestro estudio personal. Además, podrás repasar los vídeos de las presentaciones siempre que lo desees.