Logo Library Ordenador

Hasta ahora era necesario buscar y preparar de antemano todas las canciones y vídeos que necesitamos para cada reunión. También necesitábamos instalar y configurar un reproductor de vídeo y audio, como VLC, y aunque nos seguirá haciendo falta, como explicaremos más abajo, desde la versión 1.7.2.1205 de JW Library (para Windows), todo esto ya no será necesario.

Conviene aclarar que esta versión de JW Library ya está disponible para ordenadores con sistema operativo Windows y también para dispositivos de Apple, con sistema operativo iOs. Todavía no está para Android, pero es previsible que no tarde mucho. Nuestra siguiente explicación la basaremos en un ordenador con Windows 10.

Instala JW Library para Windows

¿Tienes instalado ya JW Library en tu ordenador? Asegúrate de que la versión instalada es la 1.7.2.1205 o superior. ¿Cómo? Pues bien, abre JW Library y pulsa en la esquina superior izquierda, en las tres rayitas horizontales y selecciona “Configuración”. Por la derecha aparecerá un menú vertical, cuya última opción es “About”. Haz clic ahí y te dirá la versión que tienes instalada.

Versión Library OrdenadorSi tu versión es anterior, puedes desinstalarla e instalar la nueva. Para desinstalar sitúate abajo a la izquierda en “Buscar en la web y en Windows” y teclea (sin comillas) “JW Library” o, simplemente, “JW”. En el menú que surge, pulsa sobre “JW Library” con el botón derecho del ratón y a continuación haz clic en “Desinstalar”.

Desinstalar Library OrdenadorPara instalar la última versión de JW Library para Windows, debes ir a la “Tienda”. Puedes usar, si quieres, el mismo procedimiento explicado en el párrafo anterior. Es decir, tecleas “Tienda” en la casilla de búsquedas y haz clic en la misma, en el menú que surge.

Al abrirse la “Tienda”, sitúate en el recuadro “Buscar” (arriba a la derecha), escribe “JW Library” y pulsa la tecla “Entrar”. Te saldrán varias aplicaciones. Elige la correcta (la del fondo color violeta) y haz clic en la misma. Después pulsa en el botón “Instalar” y espera un poco hasta que se descargue. Después encontrarás el programa pulsando el botón de inicio, depués en “Todas las aplicaciones” y por último en la letra “J”. Te sugiero que pulses en “JW Library” con el botón derecho; luego pulsa en “Más” y por último en “Anclar a la barra de tareas” para tenerla más a mano.

Configura el idioma correcto

Al abrir la aplicación, notarás que algunas cosas, como la Biblia, aparecen en inglés. ¿Cómo se puede poner todo en español (o en otro idioma)?. Pues bien, haz lo siguiente: abre un capítulo de la Biblia, por ejemplo, Génesis capítulo 1. Saldrá en inglés. Pulsa con el botón derecho del ratón y abajo, a la izquierda, aparece un círculo donde pone “Idiomas”. Elige el idioma que prefieres, pulsa sobre él y espera a que se descargue. Luego vuelve a pulsar sobre dicho idioma y a partir de aquí la Biblia aparecerá en el idioma elegido.

Ahora pulsa “Reuniones” arriba en el menú. Elige cualquiera de las dos opciones que se ofrecen: “Vida y Ministerio Cristianos” o “Estudio de La Atalaya”. Ahora, haz lo mismo que hemos hecho con la Biblia, es decir, pulsa con el botón derecho del ratón y luego abajo en el círculo de “Idiomas”. De nuevo, al elegir el idioma y después de descargado pulsar sobre él, todo el material para todas las reuniones aparecerá en el idioma elegido.

Menú multimedia

Accede a la información multimedia

Al decir “Multimedia” nos referimos a las canciones y a los vídeos que van a ser necesarios para cada reunión. ¿Cómo accedemos a ellos? ¿Recuerdas cuando hemos configurado el idioma? Hay que hacer casi lo mismo, es decir, pulsa en “Reuniones” arrriba en el menú y elige una de las dos opciones. Después, pulsa con el botón derecho del ratón y aparecen abajo los círculos del menú. Antes, hemos pulsado en el de la izquierda para cambiar el idioma. En el mismo lugar, pero más a la derecha, verás otro que dice “Multimedia”. Al pulsar sobre él, aparecerán las canciones y vídeos necesarios para esa reunión.

¿Has pulsado y no aparece nada? La razón puede ser porque hace falta descargar primero las publicaciones, simplemente pulsando sobre ellas en el icono correspondiente. Las publicaciones NO descargadas tienen un dibujo de una nube, que desaparece una vez descargadas las mismas. Al descargar un vídeo se te pedirá que elijas entre cuatro tipos de resolución. Si no sabes cuál elegir, lee esto.

Reproduce las canciones y los vídeos

Recuerda que cada canción y cada vídeo hay que descargarlo primero para poderlo usar después. Si tiene la “nube” está sin descargar. Si desaparece la “nube” ya está descargado. Las descargas sólo se hacen una vez. A partir de ahí ya estarán disponibles, aunque no estemos conectados a Internet. Todos los archivos que ya se hayan descargado, se pueden reproducir de inmediato, tanto canciones como videos. Esto es debido a que JW Library lleva incorporado su propio reproductor multimedia, que, además, ha sido optimizado para su uso en las pantallas de televisión de los Salones del Reino. Por lo tanto, ya no es necesario otro reproductor, como VLC.

Por qué VLC sigue siendo necesario

Como puedes ver, JW Library lo hace casi todo, pero no todo. Por ejemplo, cuando llega la reunión pública, el orador propone una canción que, lógicamente, no viene incluída en JW Library, al menos en el apartado “Multimedia”. Sin embargo, también la puedes obtener en “Publicaciones”>”Categorías”>”Grabaciones en audio” y reproducirla desde ahí mismo (recuerda, si tiene la “nube” primero baja la canción). Los hermanos que manejan el sonido pueden hacerlo de esta manera, o tal vez prefieran tener bajados en una carpeta del ordenador todas las canciones del reino para reproducir desde ahí la que proponga el orador. En este caso, hará falta otro reproductor, como VLC.

También puede ser que el orador público solicite que se proyecten ciertas imágenes fijas para explicar mejor su discurso. Esto tampoco se puede hacer desde JW Library, lo que hace necesario seguir usando VLC para esos asuntos. Para saber cómo tener configurado correctamente el reproductor VLC pincha aquí.