JW libraryDesde el pasado 28 de marzo está disponible la última actualización de JW Library: la 1.6.1. ¿Está actualizada tu aplicación? ¿Qué mejoras trae? ¿Cómo puedo actualizarme? Vamos a tratar de contestar estar preguntas. También analizaremos los avances y lo que aún queda por hacer.

Cómo actualizar JW Library

Para saber qué versión tienes instalada debes abrir JW Library e ir a “Configuración”. Si el número que aparece es inferior a 1.6.1 entonces puedes actualizar la aplicación. ¿No sabes cómo ir a “Configuración”? No hay problema. abre esta página, sitúate en el subtema: “Guarda los archivos multimedia en la tarjeta SD” y lee el primer párrafo. Ahí tienes las instrucciones.

StoresOtra manera de hacer esto mismo es abrir la aplicación “Play Store” (En la imagen puedes ver las diferentes “tiendas” de aplicaciones existentes, según el sistema operativo que uses. “Play Store” o “Google Play” corresponde a Android. Los accesos directos a estas tiendas de aplicaciones los tienes aquí).

Una vez en la “tienda” busca “JW Library” como si fueses a instalarlo por primera vez. Si no recuerdas cómo se hace esto, lo tienes perfectamente detallado, incluso con ilustraciones en esta página. Una vez que te has situado en la aplicación, si ya la tienes instalada en tu dispositivo, verás que aparece el botón “Actualizar”. Simplemente pulsa el botón y comenzará el proceso de actualización.

La actualización no borra lo que ya tienes. Si, por ejemplo, has subrayado el artículo de “La Atalaya” esto no se perderá.

Por qué actualizar JW Library

Notarás que ahora la aplicación funciona bastante más rápida. Esto todavía mejorará con el tiempo. Si quieres que vaya aún más rápida, puedes aplicar las sugerencias que se explican en este artículo. Una importante razón por la que debemos actualizar es que ahora JW Library ocupa mucho menos memoria, así que los que tienen un terminal con poca memoria lo agradecerán y mucho.

Menú pantalla completa

Hay dos nuevas opciones en el menú principal (“Configuración” y “Ayuda en línea”). Los errores que hacían que se desconfigurara el idioma, o que se cambiara la fecha del texto del día han desaparecido. La molesta ventana que avisaba para usar la aplicación a pantalla completa, ha sido sustituída por una opción. Cuando abras una publicación para leer o estudiar, verás tres puntitos verticales arriba a la derecha. Al pulsar aquí aparecerá un menú. Una de las opciones te permite ver la aplicación a pantalla completa. También hay otra que te permite cambiar el tamaño de la letra.

Ahora, si reproduces algún vídeo desde JW Library se reproducirá a pantalla completa. (Antes aparecía más pequeño, entre dos franjas). Otro detalle que agradecerás es la presencia de un botón de desplazamiento. Si, por ejemplo, estás estudiando “La Atalaya” te resultará muy cómodo recorrer el artículo hacia arriba o hacia abajo. Este sistema es más rápido y eficiente que arrastrar con el dedo.

Lo que queda por hacer

Esta actualización supone un importante avance, pero eso no significa que ya esté todo hecho. La velocidad, aún puede mejorar. Todavía no se ha implantado la posibilidad de añadir notas. Aunque ha mejorado la gestión de la memoria, la aplicación debería permitir almacenar publicaciones, y no sólo multimedia, en la tarjeta SD. Los retrocesos tienen algún que otro error. Por ejemplo, si accedes a JW. org desde el menú, puedes retroceder y entonces vuelves a la aplicación JW Library. Pero si intentas hacer lo mismo con JW Broadcasting verás que no se puede. Sin embargo, en su conjunto, todos vamos a disfrutar mucho más de esta aplicación ahora, y estaremos atentos a las nuevas actualizaciones que se vayan produciendo.