¿Quieres hacer algo con tu sistema operativo y no sabes cómo? A veces nos perdemos entre una madeja de menús, comandos y combinaciones de teclas hasta llegar al lugar deseado. Una solución a este problema puede ser habilitar el conocido como “Modo Dios”. ¿Qué es esto? Es una carpeta que se crea en el escritorio, y que al pincharla nos muestra una larga lista de más de 200 renglones, perfectamente ordenada por temas y alfabéticamente. En esta lista aparecen todas las opciones de Windows, y simplemente haciendo clic en la opción deseada vamos a estar inmediatamente en el lugar que andábamos buscando.

Modo Dios¿Cómo se activa?. Es muy fácil. debes ir al escritorio, y pinchar en cualquier lugar del mismo con el botón derecho del ratón. Elige “Nuevo” y después “Carpeta”. Con esto crearás una nueva carpeta en el escritorio. Ahora hay que cambiarle el nombre, así que pincha en dicha carpeta con el botón derecho del ratón y elige “Cambiar nombre”. Ahora debes escribir exactamente lo siguiente ( te sugiero que lo hagas mediante “Copiar y Pegar”):

Todo Windows.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Pulsa la tecla “Entrar” y ya está. Observa que entre “Todo Windows” y la clave entre llaves hay un puntito. No lo borres. Lo que pone antes, lo puedes cambiar. Aquí hemos puesto “Todo Windows”, pero otros ponen “Modo Dios”, aunque puedes poner lo que mejor te parezca (eso sí, sólo letras, no símbolos). Ahora pincha en la carpeta creada y aparecerá en tu pantalla la lista de todos los diferentes lugares del sistema operativo a los que puedes acceder.

NOTA: Esta información es válida para sistemas operativos a partir de Windows 7.