Recientemente se ha publicado una actualización de JW Library que permite resaltar texto. Si quieres saber cómo funciona lee este enlace. La combinación de esta herramienta y una tablet nos permiten, a partir de ahora preparar las reuniones. La siguiente explicación se basa en una tablet con sistema operativo Android y la última versión (la 1.6.0) de JW Library o versiones posteriores.  En un teléfono móvil lograrás lo mismo, pero cambia el modo de visualizar. Vamos a usar como ejemplo la preparación de unos párrafos de La Atalaya. Una vez entendido el proceso, podremos hacer lo mismo con cualquier otra publicación.

Estudiar AtalayaAbre la aplicación JW Library. Desliza el dedo desde el borde izquierdo de la tablet hacia el centro para que aparezca el menú vertical. Selecciona, sucesivamente, “Publicaciones”>”La Atalaya”>”2015″>”La Atalaya, 15 de octubre de 2015″>”Danos más fe”. Sitúate en el párrafo 4, bajo el subtema “La clase de fe que agrada a Dios”. Lee la pregunta y busca la respuesta. Si crees que ya la has encontrado, pasa el dedo por encima de las palabras de tu respuesta y verás que va resaltándose. Al terminar, sale una ventanita para que puedas elegir el color de tu respuesta. También hay un icono de un cubo de basura para borrar la selección y tres puntitos verticales, que te permiten copiar el texto seleccionado y pegarlo en otra aplicación.

Si crees que hay más de una respuesta, puedes marcar cada una de un color diferente. Si no eliges un color, se pondrá por defecto el último que se haya utilizado. Hay otra forma de resaltar el texto. Pulsa una sola palabra pero sin deslizar el dedo. Se abre una pequeña ventanita con dos iconos. El izquierdo es para elegir el color del resaltado y el de la derecha para copiar y pegar en otra aplicación. Bajo la palabra hay dos limitadores deslizantes, que te permiten extender o reducir tu selección en ambas direcciones. Para finalizar es necesario elegir un color, pues en este modo de resaltar, a diferencia del anterior, no hay ningún automatismo.

Observa ahora la parte derecha de la pantalla (se ve mejor en horizontal). Arriba, en la esquina de la derecha, hay un conmutador. Al pulsarlo, aparece una columna en la parte derecha de la pantalla. Si lo vuelves a pulsar, desaparece y el espacio disponible para visualizar el artículo se ensancha. La columna tiene arriba dos iconos más. El de la izquierda (una estrella y tres rayas) permite visualizar todas las referencias y notas del artículo entero, si las hay. El de la derecha permite ver el último texto bíblico que hayamos pulsado. Su contenido se mostrará en todas las versiones de la Biblia que previamente hayamos instalado en la aplicación. Si hemos instalado la versión en inglés y la de idioma español, veremos el mismo texto en ambos idiomas.

Cada vez que pulsamos un asterisco, o un texto bíblico, se activa automáticamente esta columna derecha para mostrarnos su contenido.Si estás usando un teléfono móvil, esta columna no aparece, pero al pulsar cualquier texto o referencia, se abre una nueva ventana para mostrar su contenido. Puedes volver a la ventana anterior pulsando la tecla de retroceso de tu terminal.