Desde JW.org podemos descargar los programas para las dos asambleas de circuito y también un cuaderno digital para la asamblea regional. Todo esto lo encontramos en PUBLICACIONES>OTRAS PUBLICACIONES. Si quieres más detalles acerca de cómo se descargan publicaciones, repasa esta información. Te recomiendo que elijas la descarga en formato PDF.

Programas para asambleasPara poder leer el programa de la asamblea que acabas de descargar, será necesario que tengas instalado un programa capaz de leer archivos en formato PDF. El más popular es el Adobe Acrobat Reader.

Una vez que hayas descargado el programa de la asamblea, ábrelo con el programa de Adobe. Ahora te explicaré cómo puedes tomar notas con la ayuda de este programa. Para ello, vamos a usar como ejemplo la información correspondiente a la asamblea de circuito “Imiten su fe”. Sitúate en la página donde aparecen las siete preguntas que se van a contestar a lo largo de la asamblea.

Bajo la primera pregunta aparece un espacio en blanco para anotar la respuesta. Mantén el dedo pulsado ahí hasta que aparezca un menú y elige la opción “Texto”. Surgirá un recuadro donde escribir. Ahora puedes anotar lo que desees y pulsa en “Guardar”. Si te pide un nombre de autor,  puedes saltar esta opción. No es necesaria. Ahora aparecerá lo que has escrito.

Escribir en Adobe

Si le pones el dedo encima, verás que hay un marco con un círculo en cada una de sus cuatro esquinas. También se despliega un menú. En este menú puedes elegir, entre otras cosas, cambiar el tamaño de fuente si las letras te parecen demasiado grandes. En cuanto al marco con los cuatro círculos, te permitirá desplazar lo que has escrito hasta el lugar que más te interese, así como modificar el tamaño de esta ventana de texto (arrastrando alguno de los cuatro círculos).

Si usas este sistema, además de la escritura gestual que te ofrece el teclado de Google, creo que pronto te olvidarás de llevar un bloc de notas a la asamblea.