JW Library está llamado a ser el principal programa que usaremos los testigos de Jehová en nuestro estudio e investigación personales de la Biblia. Conviene aclarar, antes de todo, que el programa se halla en fase de desarrollo, y todavía no contiene todas las funciones que será capaz de desempeñar. Por ejemplo, a día de hoy todavía no es posible subrayar o remarcar textos en las publicaciones, aunque está anunciado que será capaz de hacerlo.

Por otra parte, algunos usuarios dicen que le falta velocidad. Debemos comprender que no es fácil desarrollar un proyecto de tal envergadura, y sin duda habrá que depurar el código. También debemos comprender que para mover con soltura este tipo de programas hace falta un dispositivo con suficiente potencia, capaz de hacerlo.

No obstante, los beneficios que podemos obtener de esta herramienta son muchos, así que conviene que nos familiaricemos bien con ella. JW Library no está hecha pensando en un ordenador con sistema Windows o Linux. Más bien es para su uso en dispositivos móviles, como teléfonos o tablets, con sistema operativo Android u otros similares. Empecemos por el principio: ¿cómo se descarga y se instala la aplicación?

En esta página tenemos los enlaces para descargar la aplicación desde la App Store, Google Play, Windows Store, Windows Phone Store o Amazon, según el sistema operativo que utilicemos. Pero también podemos hacerlo desde la tienda que seguramente trae incorporada nuestro dispositivo. Usaremos como ejemplo un terminal con Android.

En primer lugar, busca entre los iconos, el correspondiente a “Play Store”, y al pulsarlo aparecerá el menú general de Google Play. Pulsando arriba, donde aparece esa misma frase, podemos escribir el nombre del programa “JW Library” y pulsar en en el teclado en “Buscar” (suele ser el dibujo de una lupa). Aunque se muestran otros programas en la lista, pulsamos ahora en el que nos interesa (JW Library) y después en el botón “Instalar”. Sale una ventana solicitando permisos para la instalación y pulsamos en “Aceptar”.  Comienza la descarga de la aplicación.

Tras la descarga, automáticamente se instala, y ya sólo nos queda pulsar el botón “Abrir” para acceder al programa. Al hacerlo, habrá que esperar un rato, ya que la primera vez tiene que efectuar una descarga especial (sólo esta vez). Tras eso, nos aparecerá el menú de los idiomas, donde deberemos seleccionar el nuestro. El programa detecta qué idioma usamos por defecto en nuestro terminal, y por eso suele ofrecerlo como el primero de la lista, pero, por supuesto, podemos seleccionar el que deseemos. La Traducción del Nuevo Mundo se descargará en el idioma elegido y con esto ya podemos comenzar a usar la Biblia. Ahora bien, cualquier otra publicación que deseemos usar, primero habrá que descargarla (sólo la primera vez). Todo lo que se descarga se puede consultar offline, es decir, sin necesidad de estar conectados a Internet.

Aquí tienes en imágenes los pasos a dar:

Instalar 1 a 3

Instalar 4 a 6

Instalar 7 a 9